Breves nacionales


FUERTES VIENTOS EN SANTA CRUZ

Santa Cruz, (ABI).- El teniente de bomberos, Pedro Peinado, informó ayer que los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y una antena de telefonía móvil en la ciudad de Santa Cruz.

“Los fuertes vientos han generado la caída de una antena de telefonía y árboles en distintos puntos de la ciudad”, dijo.

La antena de la empresa Tigo que estaba sobre un edificio de cuatro pisos, en el centro de la ciudad, quedó suspendida peligrosamente por lo que debió cerrarse el tráfico vehicular por las calles Republiquetas y Oruro.

Según Peinado, los fuertes vientos registraron una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora y también causaron la caída de árboles en el norte de la ciudad.

Varios equipos de bomberos fueron dispuestos para cubrir las emergencias, aseguró.

NO EXISTE POSIBILIDAD DE SEPARAR A SIAMESAS

Santa Cruz (Agencias).- El director de la maternidad Percy Boland, Fernando Saavedra, ha confirmado que no existe ninguna posibilidad de separar a las siamesas que nacieron el viernes en la maternidad Percy Boland de la capital cruceña.

Cinco días después de que Taylor y Hanna vinieran a este mundo compartiendo un solo corazón, bazo e hígado, los médicos han confirmado que no podrán ser separadas mediante cirugía, lo que disminuye sus posibilidades de continuar con vida. “Imposible separarlas, están en estado grave, no pensamos que pueda haber una evolución favorable”, señaló Fernando Saavedra a tiempo de informar que la manutención de las siamesas, por día, “le cuesta al Estado entre $us 2.000 y 3.000”.

CONTRABANDO DE HORTALIZAS EN TARIJA

Tarija (El País).- Los productores de hortalizas del municipio de Bermejo mostraron ayer su descontento respecto al control en la frontera y el ingreso de contrabando de hortalizas de Argentina para ser comercializadas en Bolivia. Denunciaron que esta situación ocasiona serios perjuicios económicos al sector y amenazaron con bloquear la carretera Bermejo – Tarija si sus demandas no son escuchadas.

Por este problema, los productores de tomate, pimento morrón, arveja, papa y verduras de las comunidades de Bermejo, emitieron un voto resolutivo exigiendo a la Aduana Nacional, al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y a otras instituciones, intensificar los controles en la frontera para evitar la competencia con productores locales.

DOTAN DE VEHÍCULOS Y ARMAMENTO A LA FELCC

Santa Cruz (EL DIARIO).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recibió ayer de parte del Ministerio de Gobierno y el comando general una dotación de vehículos, equipos de comunicación y armamento para la lucha contra la inseguridad en Santa Cruz.

“Se reconoce y se valora el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a cargo del coronel Ramos, y el grupo del Dasi que nos ha motivado a que veamos nosotros como de a poco de acuerdo a las limitaciones que se tienen ir apoyando, pido a la Felcc seguir adelante con su esfuerzo”, manifestó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, durante la entrega.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad