Recibirán a más de 50 mil visitantes

Presentan festival autóctono de Compi Tauca


El 19, 20 y 21 de septiembre el nuevo municipio de Chua Cocani será el escenario de la 49 versión del festival de Compi Tauca, que en esta gestión contará con la presencia de alrededor de 50 grupos de diferentes provincias, incluyendo danzas y ritmos del interior y exterior del país. El alcalde de dicha localidad, Agustín Nacho Laura, manifestó que en coordinación con defensa civil, se preparan para recibir a más de 50 mil personas.

“El festival Compi Tauca es parte de nuestro municipio, es el primer evento internacional y con nuevas características, como la presentación de grupos folklóricos nacionales e internacionales, que se realizará en el sector del lago Titicaca, en la que estamos participando las cinco provincias circundantes al lago sagrado", manifestó el alcalde de Chua Cocani, Agustín Nacho Laura.

El municipio de Chua Cocani ha comenzado los preparativos, en coordinación con defensa civil para brindar una estadía segura a los más de 50 mil participantes que se pretende acoger durante los tres días del evento.

Por su parte, el coordinador del festival autóctono, Germán Parra, manifestó que se espera contar con alrededor de 50 conjuntos de música y danza de diferentes provincias del departamento, sin contar con los grupos de tarabuqueños que llegarán desde sucre, los macheteros del Beni y la Saya Afro de los yungas de La Paz, entre otros que llegarán de otros países.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad