Operaban en El Alto

Presentan a supuesta banda de auteros



En los últimos días, se encontraron nuevos garajes donde se almacenarían las supuestas autopartes robadas y se desprecintaron otros para que los afectados pudieran buscar sus motorizados.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó ayer a una presunta banda criminal de auteros, especialista en vehículos Toyota, que cometía delitos en la urbe alteña.

De acuerdo con información de la autoridad, ésta fue desarticulada a través del plan “Negro Crespo”, para cuyo cometido se  allanaron garajes donde supuestamente desmantelaban los vehículos robados.

“Los resultados del operativo Negro Crespo se dan debido a una investigación de seguimiento a diferentes domicilios de la ciudad de El Alto por parte de nuestra Policía”, aseguró la autoridad, de acuerdo a medios estatales.

La autoridad presentó a los presuntos criminales identificando al cabecilla como Freddy Blanco Zunagua (Negro Blanco), al chapista Humberto Maldonado Huallpa (Beto), al comprador de autopartes, Celso Choque Nina (Celso) y a los “charqueadores”, Martín Osco Mamani (Tincho) y Freddy Guzmán Choque (El Cone).

Explicó que la banda criminal procedía a “charquear” los vehículos robados e indocumentados para luego introducirlos al mercado negro y así venderlos por partes en la feria de la zona 16 de julio de El Alto y en provincias.

Asimismo, en la presentación, la autoridad exhibió una gran cantidad de motores, autopartes, vehículos, herramientas y otros.

Pérez, en la oportunidad, advirtió “cero tolerancia al crimen organizado” en sus diversas modalidades.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Walter Villarpando, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que la organización estaba presuntamente integrada por cinco criminales que operaban en cuatro garajes ubicados en la urbe alteña.

Resaltó que la desarticulación de la banda fue resultado de la triangulación telefónica que realizó la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) con el resultado de dos autos robados, tres vehículos secuestrados, 12 motorizados indocumentados y un sin fin de autopartes.

Finalmente, la autoridad advirtió que las operaciones seguirán en busca de vehículos indocumentados o chutos y el control de placas en el marco del Plan Chachapuma Evolución Integral, no sólo en La Paz sino en los nueve departamentos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad