Gremiales deciden expulsar a director de radio Comercio


418 organizaciones afiliadas al sector gremial de la urbe alteña decidieron expulsar al director de la radio Comercio debido a supuestos malos manejos económicos y la falta de rendición de cuentas desde la gestión 2005.

Esta decisión fue dada a conocer en conferencia de prensa por el actual ejecutivo de los gremiales de la ciudad de El Alto, Braulio Rocha, quién junto a representantes de diferentes organizaciones de su sector se dirigieron hacia la radio para llevar adelante esta decisión.

Según el ejecutivo de los gremiales, el expulsado, Wilfredo Mamani Hidalgo, habría cometido una serie de faltas durante su permanencia en el directorio del medio y como director de la radio Comercio que es propiedad de la organización de comerciantes.

“Nosotros no podemos seguir tolerando este tipo de actividades ilícitas que estaban siendo cometidos por Mamani Hidalgo, quién a título de ser un periodista profesional, se ha encaramado en nuestro medio de comunicación desde donde ha cometido una serie de abusos en contra de las personas que se dirigían a solicitar algún servicio de la emisora o de la misma familia gremial, quienes denunciaron discriminación abuso de autoridad, prepotencia y soberbia”, manifestó Rocha.

Por otro lado, se ha pedido de manera pública, según la decisión del décimo primer ampliado gremial que se realizó el pasado 6 de agosto, que se desconozca en su condición de dirigente a Wilfredo Cruz Mamani Hidalgo, para, de esta manera, hacer conocer ante la opinión pública que no pertenece más a la familia gremial.

Además se solicitó su alejamiento del directorio de Emalt y su inmediata separación de Corelcam donde también representaría a los gremiales.

En cuanto a los montos económicos que podrían haber sido manejados por el ahora exdirector y exdirigente de los gremialistas, Rocha señaló que se está efectuando un análisis para establecer realmente a cuánto ascendería lo adeudado por Mamani Hidalgo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad