Tarija: Comisión aprueba interpelación a autoridades


Tarija (Agencias).- La Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó el martes la interpelación a las autoridades de la Gobernación y del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por una presunta negligencia en la no ejecución de obras para que esta región del país consuma energía eléctrica del sistema interconectado nacional.

La información la dio a conocer el asambleísta departamental Jhonny Torres, quien aseguró que “concretamente” la interpelación fue aprobada para la Secretaria Ejecutiva de la Gobernación, Gerencia de Setar y Secretaria de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación.

Asimismo “se está invitando al Ministerio de Hidrocarburos y a Ende, porque esto se llama negligencia, dejadez, esto se llama incapacidad”, agregó Torres, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

Indicó que sólo las obras civiles para el anillo energético de Tarija demandarán un tiempo promedio de dos años y esta advertencia ya lo hizo en 2012, pero hasta ahora no se avanzó en el proyecto y los tarijeños siguen sin una interconexión energética en todo el departamento.

“Vale decir que si queremos utilizar energía del sistema interconectado nacional, por lo menos tardará dos años y ¿qué se hizo? nada”, aseveró.

El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, señaló que el retraso en las obras se debe a la falta de coordinación entre las instituciones.

Ahora, la Comisión de Hidrocarburos prepara el pliego de interpelación para remitirlo a la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental con el fin de que se fije el día y fecha de dicho interrogatorio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad