Continúan controversias entre Palca y La Paz


Las alcaldías de La Paz y Palca continúan teniendo conflictos limítrofes, existe una Resolución Prefectural que trata de evitar la fiscalización del municipio; al respecto el subalcalde de la zona Sur, Carlos Urquizo, dijo que existen problemas de toma de predios.

Según Urquizo, autoridades de la Subalcaldía Sur supuestamente fueron agredidas en una audiencia el jueves 7 de agosto, el tema sería por el avasallamiento de un área municipal en el sector Calabatea, ubicada entre El Vergel y Alto Irpavi.

Si bien no se identificó completamente a los responsables, Urquizo presume que fueron supuestos dueño y presuntos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Palca.

“Iniciaron una serie de agresiones en la Subalcaldía, arguyendo la vigencia de la Resolución Prefectural 121, que trata de evitar las acciones de fiscalización del municipio de La Paz por una supuesta controversia de límites. Argumentado el no cumplimiento de esa Resolución intentaron incluso tomar la Subalcaldía de la zona Sur, por lo que se llamó a la Policía. Buscaron agresiones físicas contra los funcionarios del municipio, argumentando que esa área es parte de Palca”, relató la autoridad.

A esta audiencia se presentaron los abogados María Aguirre y Teodoro Patzi y Gerardo Mamani que es la persona a la que se le sigue el proceso técnico administrativo por el avasallamiento de predios municipales.

El subalcalde sostuvo que los funcionarios de la Subalcaldía Sur continuarán con los procesos de fiscalización que correspondan en casos de avasallamientos.

Ante las agresiones físicas de las que fueron víctimas el Subalcalde y otras dos autoridades del Sur, más adelante y en coordinación con la Dirección Jurídica, se determinarán las medidas legales que se asumirán, tomando en cuenta además, que las cámaras de seguridad registraron imágenes de los hechos ocurridos, según la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad