Alcalde entrega aulas amobladas en dos distritos



El burgomaestre Édgar Patana encabezó la inauguración.

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, inauguró ayer dos bloques de aulas en unidades educativas de los distritos 7 y 8, para los que también se dispuso la adquisición de mobiliario adecuado para el uso inmediato de los nuevos ambientes.

Con la inversión de 613.054 bolivianos se edificaron aulas en la Unidad Educativa Boliviano Alemán Florida, donde una gran concentración de estudiantes, maestros y padres de familia tendieron arcos de aguayo para agradecer la gestión municipal que posibilitó la obra.

“Es una bonita infraestructura que seguro va a beneficiar a los niños que asisten a este colegio, además hemos traído sillas y mesas para que mañana mismo, empiecen a pasar clases en los nuevos cursos”, dijo el burgomaestre alteño.

Las aulas edificadas en un bloque de dos pisos cuentan con los requerimientos necesarios para otorgar mejores condiciones en el proceso educativo al millar de estudiantes que asisten al establecimiento educativo ubicado en el Distrito Municipal 8.

Las mesas medio hexagonales y sillas lucen el logotipo que identifica al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con las que, según declaró Patana, se garantiza la calidad de los muebles fabricados con madera certificada.

“Estas obras son muy útiles sobre todo para nuestros estudiantes, porque se está mejorando las condiciones educativas para que ellos estén más cómodos y nosotros como maestros podamos contar con más recursos pedagógicos para el proceso de enseñanza”, aseguró la directora de la Unidad Educativa Boliviano Alemán Florida, Martha Moncada.

Como parte del programa de fortalecimiento escolar, la autoridad municipal también inauguró una nueva cancha múltiple, construida en trabajo conjunto con los padres de familia.

“En esta cancha que tiene las medidas reglamentarias para practicar fútbol, básquet o vóley, los papás se han encargado del empedrado y nosotros (como Municipio) de la compactación, vaciado de cemento, instalación de arcos y la demarcación adecuada, para lo que se ha invertido 50 mil bolivianos”, aseguró Patana.

MOBILIARIO

De la misma manera, el alcalde Édgar Patana también entregó un lote de mobiliario conformado con sillas y mesas valuadas en 65.600 bolivianos para equipar las nuevas aulas inauguradas en la Unidad Educativa 21 de Septiembre.

“A principios de este año hemos tenido que poner limitantes en la inscripción de los alumnos, porque la capacidad de aulas nos impedía incrementar el número de estudiantes, ahora, con estos bonitos cursos vamos a estar muy cómodos”, dijo el director de la unidad educativa ubicada en el Distrito 7, Juan Yaba.

La dotación de muebles e infraestructura de similares características también benefició a la Unidad Educativa Acapana, en el Distrito 8, donde en representación del burgomaestre alteño, el responsable del Programa Mis Escuelas Dignas, Guido Espinoza, dio por inaugurada la obra.

“Los establecimientos educativos van creciendo constantemente y es una obligación nuestra, como funcionarios públicos, trabajar día a día para que todos los estudiantes tengan los recursos apropiados para adquirir conocimientos de manera adecuada”, dijo el funcionario.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad