Instalarán laboratorios de “tamizaje” neonatal


El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que el Gobierno instalará diez laboratorios de “tamizaje” neonatal y de identificación de algunas enfermedades de manera temprana en el país.

“Han llegado al país diez laboratorios de alta complejidad, los cuales tienen como misión fundamental realizar un tamizaje neonatal y la identificación de algunas enfermedades de forma temprana, de los cuales cinco se instalarán en El Alto, y los restantes se distribuirán en los departamentos donde ya se tiene implementado el programa Mi Salud”, dijo a medios estatales.

Explicó que los laboratorios de ‘tamizaje’ neonatal permitirán identificar entre los dos y cinco primeros meses de embarazo la presencia de un ácido, sustancia química o alguna hormona que afecte al niño.

“Nos permitirá que la madre que está embarazada pueda recibir un tratamiento complementario y evitar la posibilidad de que el niño nazca con algún grado de discapacidad”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en los laboratorios de identificación de algunas enfermedades de manera temprana se podrá detectar cualquier enfermedad, como el cáncer de colon.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad