Choferes denuncian deterioro de calles tarijeñas


Tarija (EL DIARIO).- El Transporte Libre y la Federación del Transporte 15 de Abril denunciaron que debido a la falta de mantenimiento por parte del municipio, el asfalto de varias calles y avenidas de la ciudad se encuentra deteriorado, motivo por el cual, exigen la puesta en marcha de un plan agresivo de mantenimiento y reconstrucción del asfalto de las calles.

Los dirigentes de ambos sectores realizaron ayer una inspección y recorrido por las diferentes calles y avenidas de la ciudad y revelaron que entre las avenidas que requieren el cambio inmediato de la capa asfáltica es la zona del aeropuerto Oriel Leaplaza, las avenidas Jaime Paz, Circunvalación, Domingo Paz, las calles Corrado, avenida Mejillones y la calle Colón.

El representante del Transporte Libre, Hugo León, a través de fotografías, mostró cómo se encuentran el actual estado de las calles a los medios de comunicación, que por falta de mantenimiento tienen baches y rajaduras. “Tarija no merece esto, por eso estamos promoviendo este reclamo público con el alcalde municipal de Cercado, Óscar Montes, para que pongan en marcha un plan de mantenimiento de las calles, porque en algunos casos requiere el cambio total de la capa asfáltica”, agregó.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, indicó que a través de una nota solicitaron al ejecutivo municipal, priorizar el mantenimiento de las calles, toda vez que son “la cara de la ciudad”, más cuando se proyectar convertir a Tarija en un destino turístico, además de organizar actividades internacionales.

Mientras, desde el municipio el oficial mayor técnico, Gonzalo de los Ríos, precisó que se trabaja en el mejoramiento de las calles y que existe un plan de trabajo, por lo que pedirá al transporte contribuir con el trabajo de municipio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad