Ciudadanos se comprometen a mantener limpia la urbe alteña



Ciudadanos alteños que circulan cada día por La Ceja se comprometen a mantener limpia la ciudad de El Alto luego de tomar diferentes consejos para el cuidado de sus hogares, zonas y de toda la urbe en general.

Esta campaña es organizada por el programa municipal “La Ceja limpia es tarea de todos” que recorrió ayer el centro de El Alto.

De acuerdo con Tito Cutili, educador ambiental, esta campaña es realizada en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de personas.

“Somos 18 brigadistas ambientales que de manera voluntaria trabajamos para concientizar a la ciudadanía sobre cómo deben desechar los desperdicios que producen al paso”, aseguró.

Según relata el brigadista, en repetidas oportunidades, la población alteña bota pedazos de papeles usados, cáscaras de mandarina o servilletas que cumplieron su uso, entre otros, en vía pública y hasta en jardineras con el objetivo de evitar su traslado, sin embargo, no se percatan del daño que ocasionan al medioambiente.

Los ciudadanos que desean ser parte de esta campaña pueden aproximarse a los puntos de información que son instalados en La Ceja para adquirir información sobre el reciclaje y la forma correcta para desechar la basura para, posteriormente, firmar un libro en el que se comprometen a cumplir con estas normas para evitar el daño a la ciudad.

“Ahora estoy comprometida a no botar más basura en la ciudad. Los brigadistas nos enseñan que debemos llevar los desperdicios hasta los botaderos para proteger el medioambiente”, aseguró Carmen Quispe, una ciudadana que participó de la campaña.

Por su parte, Guido Jaime Quispe, manifestó que ahora se encuentra comprometido con esta causa y que luchará por lograr que la ciudad esté más limpia desde la fecha.

BOTADEROS MÓVILES

Por otra parte, Cutili informó que para complementar este proyecto se puso a disposición de la ciudadanía botaderos móviles en lugares estratégicos, como el distribuidor de La Ceja, puertas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Pasarela del Arquitecto, la avenida Jorge Carrasco y la Alcaldía Quemada, donde las personas podrán desechar la basura que manejan en su caminar.

Asimismo, el entrevistado aclaró que esta es la primera parte del proyecto, por lo que se busca, en un futuro, que la población pueda hacer uso de tres botaderos donde desechar la basura, cumpliendo así con las tareas de reciclaje.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad