Hay nueve aprehendidos

Desarticulan pandilla juvenil en Riberalta


(Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Riberalta, en coordinación con el Ministerio Público, hizo el allanamiento de varias viviendas en esta ciudad beniana y procedió a la desarticulación de una peligrosa pandilla que atemorizaba a sus víctimas con armas de fuego y machetes, reportó la radio “San Miguel” de la Red Erbol.

La pandilla estaba compuesta por menores de 15 años, 16 y 17, hasta jóvenes de 20, que protagonizaron violentos atracos principalmente en horas de la noche. El grupo delincuencial operaba en el Distrito 5.

“Usaban armas de fuego, también machetes, para amedrentar a las víctimas de los atracos, asimismo se ponían pasamontañas para no ser reconocidos, de igual forma (en el operativo policial) se recuperó celulares robados, motocicletas (y otros artículos)”, afirmó el director de la Felcc, capitán Sandro Rossel.

Agregó que la asociación delictuosa estaba conformada por la pandilla denominada “Eminem” y de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, sus integrantes atracaban a bordo de motocicletas.

“Su centro de operaciones se encontraba en el barrio Petrolero, en un domicilio particular, donde eran reunidos por dos señores, quienes organizaban la asociación y luego salían a buscar las víctimas por las laderas de la ciudad”, sostuvo.

Señaló que generalmente las víctimas de estos antisociales eran vecinos del barrio Tajibos porque la mayoría de los malhechores también habitaban ese sector de la urbe.

“Actualmente tenemos nueve aprehendidos a disposición de la autoridad competente y varios menores identificados, que serán citados a la Fiscalía”, apuntó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad