Congreso Nacional de la Hoja de Coca

Comercializadores piden evitar decomisos


Tarija (EL DIARIO).- En el marco del Congreso Nacional de la Hoja de Coca que se realizó en Bermejo, los comercializadores detallistas de Coca exigen a Digcoin frenar los decomisos de la hoja milenaria en la región.

El presidente de la Asociación de Detallistas de la Hoja de Coca de Bermejo, Germán Gutiérrez, informó que el congreso tuvo como objetivo principal denunciar ante las instancias nacionales algunos abusos cometidos por efectivos policiales que controlan el tránsito de la hoja de coca en el país.

Gutiérrez explicó que las diferentes asociaciones de este sector dieron a conocer de algunas acciones realizadas por efectivos de esta unidad que pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), generando pérdidas económicas a este sector.

“De un tiempo a esta parte hemos sufrido atropellos y decomiso de coca por parte de la Felcn a turistas que viene de la república de Argentina, lo que hace que ya no compren en nuestra ciudad por esta clase de abusos, en esta reunión general estamos informando a nuestras autoridades nacionales que llegaron desde el ministerio de la coca, la Digcoin, autoridades municipales y también autoridades nacionales de la Felcn”, explicó.

Por su parte, el director de la Felcn en Bermejo, Germán Molina, dijo que de ninguna manera se procedió a decomisar coca, pero que sí se realizaron operativos a denuncias de personas anónimas que informaban del traslado de coca y otras sustancias controladas en la comunidad de Naranjitos.

“Nuestra única labor en control de hoja de coca es de retener el producto hasta que se determine el contenido de los mismos, si no se encuentra nada ilegal esta coca es entregada a sus propietarios previa presentación de documentación, es esta nuestra labor” aseguró Molina.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad