Frente frío golpeó a varias regiones del país


(Agencias).- La llegada de un frente frío, por el sur de Bolivia, provocó un descenso de las temperaturas, lluvias, tormentas eléctricas y nevadas, estas últimas en el altiplano y la cordillera, que provocaron el cierre de varias carreteras, reportó Radio Fides.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frente frío invernal ingresó el pasado lunes y se mantendrá hasta mañana.

Las nevadas -intensas en las ciudades de Potosí, Oruro y El Alto- y las lluvias se prolongarían por lo menos hasta hoy en la noche.

Según Fides, el frente frío ingresó después de varios días de fuertes vientos en algunas regiones del país, sobre todo en el Chaco y el Altiplano, lo cual obligó a Defensa Civil a declarar alerta roja.

La alerta roja para ambas zonas del país rige desde el sábado anterior, cuando los vientos llegaron hasta los 80 kilómetros por horas, con la amenaza de destrozar techos de edificaciones y plantaciones de diversos cultivos.

El Senamhi pronosticó que el clima mejorará a partir del sábado, con ascenso de temperaturas, aunque persistirá la nubosidad durante el fin de semana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad