Intensa campaña

Vacunarán a 120 mil canes de Oruro


Oruro, (EL DIARIO).- Una intensa campaña para la vacunación de 120 mil perros de la ciudad de Oruro se inició con la participación de médicos, policías, efectivos militares, autoridades, estudiantes y otros profesionales que se encuentran preocupados por la proliferación del mal de rabia en esta capital.

La vacunación se efectuará el domingo 16 de agosto, pero la campaña de socialización se realiza en todos los medios de comunicación. Diferentes comisiones se organizaron para difundir la tarea, confirmó el encargado de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Ernesto Vásquez.

“Nosotros tenemos todo listo para la vacunación. Se instalarán más de 600 puestos de vacunación en la ciudad, especialmente los barrios periféricos, plazas y parques”, dijo.

El alcalde municipal, Edgar Bazán, dispuso 320.755 bolivianos para apoyar la vacunación. El dinero sirvió para la adquisición de jeringas y otros utensilios indispensables para el trabajo. También se logró la cantidad necesaria de vacunas, para llegar a la mayor cantidad de perros y gatos.

Hasta el momento, se confirmó la existencia de 61 casos de rabia canina, solamente durante la gestión 2015, cifra considerada exorbitante, porque la enfermedad sigue contagiando a otros canes e incluso llegó a gatos, llamas y probablemente a algunas vacas, que se encuentran bajo control.

“Oruro se encuentra en estado de emergencia frente a la enfermedad de la rabia canina. Por ese motivo, se ha dispuesto en forma inmediata la compra de todos los medicamentos necesarios para enfrentar este problema de salud”, explicó Bazán.

Se estima que en Oruro, se llegará por lo menos a 120.000 canes, duplicando el trabajo que se hizo el pasado año, con el objetivo de controlar el mal de rabia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad