En Feria Departamental de Camélidos

El Alto expondrá sus mejores especímenes



La feria reunirá a los mejorese ejemplares del departamento.

El Municipio de El Alto exhibirá 10 de sus mejores especímenes en la séptima versión de la Expo Feria Departamental de Camélidos que inicia hoy en el Campo Ferial de la urbe alteña.

Estos animales fueron criados por comunarios de Alto Milluni en colaboración con la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario del Gobierno Municipal.

Para esto, la labor con el ganado inició la semana pasada con el proceso de desparasitación donde se valoró la calidad de las llamas y alpacas que crían al menos 600 familias de las comunidades Alto Milluni, Bajo Milluni y El Ingenio, en el Distrito 13.

El evento se iniciará este jueves 13 de agosto, la población podrá conocer las características de los camélidos producidos en el sector, que tienen un alto grado de calidad en su fibra y carne debido a las capacitaciones que reciben los comunarios para la mejora de pastizales y la construcción de guaridas para los animales, entre otros aspectos.

El secretario departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de La Paz, Ronald Pereira, explicó que la actividad que se extenderá hasta el domingo 16 tiene el objetivo de exponer a los mejores camélidos producidos en las 20 provincias del departamento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad