Mi Teleférico

Observan puente inaugurado en Irpavi



Autoridades de Mi Teleférico y la Comuna paceña inauguraron el puente en Irpavi.

La empresa Mi Teleférico inauguró ayer un puente al ingreso a Irpavi de la zona Sur, el mismo que fue observado por el secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, arguyendo que provocará problemas en el flujo vehicular, porque no se encuentra alineada a la calle 13 que conecta con la Inofuentes.

“El alineamiento debería ser directo, debería haber respetado el trazo de la calle 13 de manera que el flujo vehicular, inclusive peatonal en el área sea directo y cualquier maniobra no represente un obstáculo, como lo que va suceder ahora”, explicó Burgos.

Señaló que la segunda observación es al nivel de la plataforma del puente, el cual se encuentra debajo de puente antiguo lo que provocaría un mayor desgaste por la presencia de material de arrastre. Este problema ya se había presentado con el anterior puente pese a que éste tenía una mayor distancia entre la plataforma y la solera. El material de arrastre y las olas punzantes de este río provocaron su deterioro e inhabilitación.

La tercera observación se refiere a la presencia de la pila del puente antiguo sobre el río. Esta pila estaría sobredimensionada por lo que en época de lluvias se convertiría en un obstáculo para el libre flujo del agua debajo del puente. Aclaró que todas las observaciones y recomendaciones se hicieron por escrito a Mi Teleférico en diciembre de 2014.Por su parte el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que en los próximos días, demolerán el puente contiguo que pertenecía al Colegio Militar (Colmil) y profundizarán la solera (piso del canal), una vez que se realice la modificación de la jardinera de la calle 13, se haya reubicado uno de los semáforos y se haya colocado la señalización vial correspondiente en el sector.

Dockweiler afirmó que en las últimas horas Mi Teleférico recibió una nota del Gamlp para que se lleven adelante las obras mencionadas anteriormente.

El puente está diseñado para que reciba y resista el impacto directo de las aguas con restos de piedra característicos del río Achumani en época de lluvias (ondas pulsantes). La obra tiene una longitud de 21 metros y tiene un ancho de calzada para que los vehículos transiten de 7,96 metros y una acera peatonal de 1,5 metros, haciendo un total de 9,46 metros de ancho del puente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad