Nevada suspende servicios de transporte en La Paz



La nevada suspendió las salidas de buses hacia los Yungas y al interior del país.

La nevada que cayó ayer en La Paz suspendió las salidas de buses hacia los Yungas y al interior del país. La Policía Caminera informó ayer la suspensión de los servicios de transporte y en el Aeropuerto de El Alto se retrasaron los vuelos, por la densa neblina y la nieve de las últimas horas.

La madrugada de ayer un manto blanco cubrió la ciudad de El Alto, también parte de la urbe paceña, la cumbre y el altiplano. Muchas familias disfrutaron del paisaje blanco natural, que raras veces se tiene, unos aprovecharon para realizar muñecos de nieve, mientras que otros aprovecharon en sacar postales y selfies.

Niños y adultos aprovecharon en lucir las ropas más abrigadoras, desde sacos, chalinas, guantes hasta paraguas, en el caso de quienes tuvieron que caminar en la ciudad de La Paz, puesto que en horas de la mañana una llovizna empezó a empapar.

En horas de la mañana, la Policía Caminera, informó que desde ayer no hay salidas hacia los Yungas debido a que en la ruta existe una neblina y el suelo se encuentra resbaladizo, por la capa de copos de nieves acumulados.

Según un reporte de la Red Uno, este miércoles la nieve llegó a tener un espesor de 10 a 15 centímetros y la neblina cada vez se hace más densa lo que anula la visibilidad.

Según los medios de comunicación la nevada alcanzó un grosor de 10 a 15 centímetros por ese motivo los vehículos se encontraban detenidos.

El técnico en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Cristian Villarroel, informó que las salidas hacia los Yungas fueron suspendidas y una vez pasada la nevada, recomendó transitar con precaución, debido al espesor de la nevada.

“Se tiene dos vías cortadas, una en el sector a los Yungas de La Paz, y en la Confital La Cumbre en el departamento Cochabambino (…) en ambos sectores se tienen maquinaria trabajando y personal de microempresas. Se tiene reportes que aún continúa la nevada y una vez que mejores las condiciones climáticas se habilitarán, en el día, estas dos vías”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director del Organismo de Tránsito, Iván Quiroz, también pidió a los transportistas no transitar por aquellas vías para evitar hechos de tránsito.

Por otro lado, el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Carlos Amatller, confirmó que las salidas de los buses hacia Cochabamba también fueron suspendidas.

El gerente del aeropuerto internacional de El Alto, Roberto Cortés, también reportó que los vuelos son normales, pese a la neblina y nevada.

Al promediar las 18.00 de ayer, un último reporte oficial de la ABC informó que el sector de Confital, en Cochabamba, se encontraba ya expedito y los viajes eran normales. “La empresa de mantenimiento continúa los trabajos de limpieza de la nevada en el sector por lo que se recomienda precaución”.

Hasta el cierre de edición, tan sólo un carril hacia los Yungas se encontraba habilitada y las salidas eran alternadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad