Comuna reprograma actividad para apreciar lluvia de estrellas


Debido a las precipitaciones pluviales, la Municipalidad paceña reprogramó para el sábado próximo la actividad de camping en el zoológico Municipal Vesty Pakos para observar los destellos y bólidos de las perseidas, lluvia de meteoros, que se presenta en forma anual a mediados de agosto.

"Lamentablemente el clima nos ha jugado mal y son eventos que no se pueden planificar con semanas de anticipación. Las predicciones del clima hasta este viernes son de lluvia y nevadas, recién vamos a tener cielos descubiertos desde el sábado, esa es la razón de la reprogramación", explicó administradora del zoológico, Andrea Morales.

La iniciativa edil estaba programada para este miércoles y viernes, sin embargo, por las razones explicadas la misma fue aplazada para sábado. Morales solicitó a la ciudadanía que reservó su cupo a reconfirmar su participación llamando al número 2745992.

"Solicitarles que vean de reprogramar sus actividades para hacer un campito y poder participar de esta actividad el sábado. El costo es bastante barato, es Bs 5 para personas desde los 12 años para arriba, de Bs 2 para niños de cinco a 11 años y el parqueo tendrá un costo de Bs 12 durante toda noche", explicó Morales.

La administradora del zoológico informó que la población visitante podrá apreciar la lluvia de estrellas, para lo cual se habilitará un espacio de camping para que las familias armen sus carpas y otro espacio cerrado para los que no cuenten con este equipo.

"Vamos a recibir a los visitantes este sábado desde las 19.00 en el zoológico, vamos a vender los ingresos hasta las 22.00 y toda la actividad se va a dar durante la noche y la madrugada del domingo", explicó la autoridad edil.

Se anunció que Terrateck traerá algunos telescopios, pero se solicitó a los amantes de la astronomía traer este instrumento para apreciar la lluvia de meteoros. Este fenómeno será visible a partir de las 02.00.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad