En primer semestre de 2015

Cochabamba registra 204 nuevos portadores de VIH


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en Cochabamba se registraron 204 casos de nuevos portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el primer semestre de este año.

“Estamos con 204 nuevos casos notificados”, aseveró el responsable del programa VIH/SIDA del Sedes, Alberto Cordero, según medios estatales.

De acuerdo con esa fuente, la lista de portadores detectados actualizada está conformada por 151 jóvenes y adultos, 24 embarazadas, 24 homosexuales, cuatro niños y una trabajadora sexual.

Por su lado, el coordinador del Programa VIH/SIDA del Sedes, Freddy Zambrana, explicó que esa entidad buscará que la cifra de portadores no aumente por medio de la intensificación de sus campañas de prevención tanto en esta capital como el resto del departamento.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), la autoridad explicó que una de las primeras acciones de reforzamiento de las tareas preventivas se ejecutará durante la Festividad de Urcupiña, que se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto en el municipio de Quillacollo, con el reparto de condones.

“Vamos a socializar el posicionamiento del uso de los condones o preservativos como una alternativa para prevenir transmisiones del VIH con la entrega gratuita de cerca de 25.000 unidades entre todos los asistentes a ese evento”, manifestó.

El funcionario advirtió, sin embargo, que la tarea no deberá ser mal interpretada como una iniciativa para promover que haya una proliferación de relaciones sexuales, puesto que debe tomarse como una acción destinada a evitar que haya más portadores el VIH en la región, así como nuevos casos de infecciones genitales, cáncer uterino e incluso embarazos no deseados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad