Por paralización de obras

Asambleístas piden informe a Oliva


Tarija (EL DIARIO)- La Asamblea Legislativa Departamental solicitará al gobernador del departamento, Adrián Oliva, un informe detallado sobre la paralización de las obras viales en el departamento desde hace ocho meses.

Según el asambleísta departamental, Basilio Ramos, está paralizado el tramo Iscayachi –Final Copacabana desde hace casi un año y hasta la fecha no se retomaron los trabajos. “Se trata del tramo Chorcoya Avilés y Chorcoya Méndez en unos 9 kilómetros que ya está paralizada desde la gestión de Lino Condori”, agregó.

También se observó paralización del tramo San Antonio –Km 16 en el municipio de Bermejo, el tramo Palos Blancos – Entre Ríos hacia la ruta al Chaco, el tramo San Lorencito – Iscayachi en la ruta hacia el norte, además de tramos vecinales en la provincia Cercado que están a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Ramos argumentó que la Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea Departamental luego de un amplio análisis determinó pedir un informe al gobernador para saber por qué las obras están paralizadas o cuáles son los factores que llevaron a esa situación, cuando existe un compromiso del gobernador Oliva a dar continuidad a las obras en todo el departamento.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea, Sara Armella, manifestó que en su labor de fiscalizadores preocupa los reportes de obras paralizadas en el departamento, supuestamente por falta de recursos económicos, pero una vez conocido el informe serán las instancias correspondientes las que determinen si hubo un mal manejo de recursos en la pasada gestión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad