Alcalde Mérida:

Urkupiña moverá Bs 30 MM en tres días



FESTIVIDAD DE URKUPIÑA REÚNE A CIUDADANOS DE VARIOS CONFINES DEL PAÍS Y DEL EXTRANJERO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, aseguró que durante la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña que se realizará en el municipio de Quillacollo del 14 al 16 de agosto se generará un movimiento económico estimado de 30 millones de bolivianos.

“Ojalá recaudemos más de 20 a 30 millones de bolivianos, eso es lo que estimamos durante todos los días de la festividad, si podemos sobrepasar mejor”, aseguró.

La autoridad municipal explicó que estos recursos provienen de la llegada de miles de turistas a Cochabamba quienes requerirán de transporte, alimentación y alojamientos para seguir de cerca las principales actividades programadas, entre ellas: la entrada folklórica, misa y calvario.

“Invitamos a toda la población y decirles que Quillacollo ahora es una ciudad segura que los espera como tierra bendita por la Virgen de Urkupiña los recibiremos con los brazos abiertos”, manifestó.

Asimismo, dijo que durante las últimas semanas se concluyeron los trabajos de refacción, mejoras y mantenimiento de la ciudad y la ruta de la entrada folklórica que recorrerá las principales calles y avenidas de Quillacollo. Se mejoraron áreas verdes, plazuelas y se habilitaron tres nuevos puentes provisionales.

“Esta todo en orden, el tema organizativo, el palco, la ruta, la seguridad, el armado de graderías, también se han hecho obras importantes”, enfatizó.

Por otra parte, Mérida recordó que durante los días de la festividad religiosa están en plena vigencia todas las ordenanzas municipales que prohíben y sancionan el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del recorrido de la entrada, lo precios de las graderías, la prohibición del uso de pieles y plumas de animales en los trajes de los danzarines.

“Hay ordenanzas que con anterioridad ya han sido promulgadas, la ley se cumple, no se discute y nosotros vamos hacer cumplir las ordenanzas”, manifestó.

Finalmente, el Alcalde de Quillacollo aseguró que junto a la Iglesia Católica y el Comité Interinstitucional de la Virgen de Urkupiña se impulsará el proyecto para edificar en el cerro de Cota, lugar donde apareció la Virgen María, una réplica de su imagen en los próximos años.

“Una Virgen de 55 metros en el cerro de Cota, el objetivo es construir esta gigantesca obra fabricada por un experto escultor quillacolleño que por dentro tendrá 15 niveles y miradores en la corona y brazos del monumento”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad