Edward Sánchez:

Subvención del Pumakatari es menor a Bs 20 millones



Los buses Pumakatari esperan transportar 20 mil pasajeros por día.

Luego que el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, señalara el martes que los buses PumaKatari demandaron una subvención de más de 8.000.000 dólares, el director de La Paz Bus, Edward Sánchez, informó que aquella información es errónea y que esta es menor de 20 millones de bolivianos.

El bus PumaKatari alcanzó a la fecha el 57% de su capacidad en el servicio de transporte que brinda a la ciudadanía y no el 23% como se mencionó malintencionadamente, informó Sánchez.

Desde febrero de 2014 a julio de 2015, ha transportado a 12.5 millones de pasajeros, de los cuales 4.5 millones son preferenciales y ha superado, de lejos, la expectativa prevista de transportar 20 mil usuarios por día, pues actualmente en las tres rutas viajan en promedio 25.500 pasajeros por día.

Respecto a la subvención municipal a este servicio, que busca mejorar la calidad de vida de la gente, aclaró que éste es inferior al 1% del presupuesto anual del Gobierno Municipal de La Paz (Bs 20 millones), un bajo porcentaje en comparación a los $us 234,5 millones invertidos sólo en la primera fase del teleférico.

La autoridad edil manifestó que la subvención que realiza la Comuna al PumaKatari es de suma importancia, debido a que está orientada a mejorar la calidad de vida de la población con más necesidades.

VIDA ÚTIL

Sánchez manifestó que los fabricantes y expertos internacionales con los que trabaja la Comuna previeron una vida útil de 20 años de los buses PumaKatari, tomando en cuenta el buen mantenimiento que se realizan.

IMPUESTOS

En esa línea, la autoridad edil aclaró que el Sistema de Trasporte Municipal realizó la declaración de impuestos por más de 2,5 millones de bolivianos, constituyéndose en el primer sistema de transporte público en el país que cumple dicho requisitos.

PASAJEROS

La autoridad remarcó que el índice de ocupación en un día en las tres rutas del PumaKatari es del 57 por ciento y no del 23 por ciento como se denunció en la víspera. En ese marco, se informó que desde febrero de 2014 hasta la fecha se ha logrado transportar más de 12,5 millones de usuarios, de ese total, 4,5 millones son usuarios preferenciales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad