Reportan colisión en carretera a Desaguadero


El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Adrián Coca, reportó la colisión de un minibús y una camioneta en la carretera a Desaguadero como consecuencia de las inclemencias del tiempo, ante lo que pidió a los conductores tener mayor precaución.

La autoridad policial dio a conocer que las personas que se encontraban al interior del minibús fueron identificadas como profesores y tenían como destino Desaguadero donde debían impartir clases, sin embargo, como consecuencia de las inclemencias del tiempo el vehículo no pudo frenar a tiempo generando un choque lateral con un segundo motorizado.

“Es por eso que la recomendación a los conductores que deban realizar sus viajes al interior de las regiones provinciales o departamentales, que tomen sus precauciones en temporada de nevada y constantes lluvias, las cuales provocan que las vías se tornen riesgosas, sin poder lograr frenar a tiempo, generando un arrastre del motorizado por más de un metro, hasta lograr incluso impedir que se pueda direccionar a tiempo”, remarcó.

La autoridad recomendó al transporte público disminuir en al menos 70% su velocidad en curvas y descensos de vías.

TERMINAL

Por otra parte, el responsable de Tránsito en la terminal alteña, teniente Eduardo Muñoz, informó que algunas salidas fueron suspendidas debido a las precipitaciones registradas durante la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles.

Las autoridades de la Terminal de Buses de esta urbe suspendieron salida de automotores a vías interdepartamentales de conexión con Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, por quedar estas carreteras afectadas como consecuencia de las nevadas.

“El sector de la cumbre es donde se ha detectado la mayor cantidad de nieve, afectando la principal vía, razón por la que se determinó, mediante una orden de Tránsito, en coordinación con ambas terminales, la suspensión de las salidas de los buses a los dos departamentos mencionados”, señaló.

Además, la autoridad de la terminal, solicitó a los conductores del transporte privado, quienes generalmente ocupan las rutas interdepartamentales, a tomar sus precauciones correspondientes con la finalidad de evitar mayores consecuencias como accidentes de tránsito que suelen registrarse en estas rutas de alta transitabilidad.

Pese al traslado de los buses a la nueva terminal, el funcionario policial aplicó mecanismos de control, en coordinación con las trancas, para evitar la salida de buses a los departamentos afectados por la nevada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad