La ciudad amaneció cubierta de nieve

Se estima que luego de esta precipitación las temperaturas continúen en descenso


Un manto blanco cubrió plazas, parques, jardineras y techos.

La urbe alteña amaneció ayer cubierta por nieve debido a las precipitaciones registradas durante gran parte de la noche y la madrugada. Esto brindó un paisaje poco común para los ciudadanos quienes optaron por usar prendas de abrigo para combatir las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas y la caída de una nevada en la ciudad de El Alto y otras regiones del departamento de La Paz, especialmente en las cordilleras, ya estaban previstas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La lluvia inició el martes por la noche, sin embargo, con el paso de las horas, esto cambió a una intensa nevada que se extendió incluso hasta la mañana de ayer.

Con ello, edificios particulares y domicilios fueron cubiertos de blanco por la intensidad de la nevada mientras en parques, plazas y jardineras el pasto verde fue cubierto por un manto blanco que fue el deleite de la población, en especial de los niños.

La población no fue sorprendida por la precipitación debido a las predicciones, sin embargo, para muchos ciudadanos tal descenso de la temperatura es extraño en esta época del año. Cabe destacar también que expertos señalaron en días pasados que la llegada de esta nevada representa un buen augurio para la siembra ya que con la precipitación se podrá trabajar la tierra de una mejor manera.

FOTÓGRAFOS

La nieve en plazas y parques no fue desaprovechada por fotógrafos y ciudadanos aficionados quienes, con cámaras de diferentes tipos o incluso con sus celulares, buscaban la mejor de las postales para poder grabar parte del suceso acontecido este miércoles.

Este hecho fue también aprovechado por fotógrafos profesionales quienes buscaron un buen lugar para retratar a los ciudadanos que deseaban un recuerdo de la nevada. En diferentes sitios fueron encontrados estos personajes quienes armaron sus estantes para ofrecer un mejor servicio a la población.

HOGARES

Por su parte, el Municipio no reportó daños de magnitud que hubieran sido ocasionados por esta precipitación, pero se debe destacar que la mayor parte de los techos de inmuebles públicos y particulares terminaron cubiertos por este manto blanco que luego se convirtió en agua que ocasionó más de un problema a muchas familias.

Se espera que para las próximas horas se pueda conocer algunos casos que se presentaron en zonas alejadas debido a que en estos sectores todavía las construcciones, al margen de la precariedad, son edificadas con el uso de adobes, lo que facilita el remojo de la tierra donde están asentadas.

Sin embargo, se recomendó a los dueños de casa que para evitar problemas en sus inmuebles deben tener limpias las canaletas o las bajantes de sus domicilios con la finalidad de prevenir taponamientos y rebalses de agua y de esta forma evitar inundaciones o caídas de muros.

AEROPUERTO

Agregado a ello, el Aeropuerto Internacional de El Alto registró demora en algunos vuelos.

Al respecto, el gerente del Aeropuerto Internacional de El Alto, Roberto Cortés, reportó a medios de comunicación a inicios de la mañana que las salidas de los vuelos eran normales, pese a la nevada, sin embargo, en esas oficinas informaron que si bien no existen suspensiones se reportaron demoras en algunos viajes.

La nieve cubrió las pistas de aterrizajes a determinados momentos, lo que ocasionó que los vuelos sufrieran retrasos tanto en llegadas como en salidas. Ante esto, personal aeroportuario realizó la verificación de las pistas cada cierto tiempo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad