Discapacitados pasaron cursos de seguridad ciudadana


La Policía Boliviana, en coordinación con el Gobierno Municipal, brindó ayer capacitaciones a personas con discapacidad en temas de seguridad ciudadana, trata y tráfico, educación vial y la Ley 348 de Violencia Intrafamiliar.

Con la asistencia de adolescentes, personas con discapacidad y familiares, arrancó el taller con la exposición del suboficial Franz Luna, dependiente del Batallón de Seguridad Física La Paz, con el tema seguridad en domicilios y precauciones para el mismo. El evento se inició a horas 09:30 en inmediaciones del teatro “Raúl Salmón de la Barra”.

“Es importante que todos tengamos conocimiento sobre una cultura de seguridad ciudadana. En esta oportunidad se les va a enseñar lo básico, para que ellos sepan desenvolverse en su vida cotidiana”, aseveró Franz Luna.

CARACTERÍTICAS

Para el taller se utilizó el lenguaje de señas para aquellas personas sordomudas, por ello se contó con personal profesional dependiente del Municipio.

“Se va a tocar lo que es vialidad ya que personas con discapacidad no saben cómo utilizar el paso de cebra, no sabe cómo utilizar un semáforo. Nosotros queremos apoyarles en estos temas”, sostuvo Karina Carvajal, directora de Asuntos Generacionales.

La misión está normada en la CPE y por ende en las normas institucionales. “Primero nosotros nos debemos a la sociedad y por eso nosotros llegaremos a ellos con esta charla sobre la importancia de la seguridad ciudadana”, reiteró Luna.

“Cuando vemos a una persona no vidente o con alguna discapacidad auditiva, démosle una ayuda (una manito) para que pueda desenvolverse. Tener una discapacidad no significa que la persona no esté saludable o no pueda estarlo. Estar saludable representa lo mismo para todas las personas, es decir estar y mantenerse bien para llevar una vida plena y activa. Esto significa que debemos contar con las herramientas y la información necesaria para tomar decisiones saludables y saber cómo prevenir las enfermedades”, afirmó el efectivo policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad