Mantienen cerrada vía al oriente del país

• Desde ayer, 12 equipos especiales que utilizan retroexcavadoras, palas y volquetas se desplegaron a los puntos donde se generaron los derrumbes


DESLIZAMIENTO EN EL SECTOR DE EL SILLAR, EN LA CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ.

Cochabamba (EL DIARIO).- El responsable regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó ayer que mientras se concluyan los trabajos de mantenimiento en la zona de El Sillar se mantendrá cerrada la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.

“Hay maquinaria pesada que está trabajando en los cinco puntos de deslizamiento para restablecer la vía”, confirmó.

Desde ayer 12 equipos especiales que utilizan retroexcavadoras, palas y volquetas se desplegaron a los puntos donde se generaron los derrumbes entre el kilómetro 11 y el 118 de la ruta que conecta a Cochabamba con el oriente del país. La parte más crítica se encuentra en el kilómetro 114.

“Mientras no se concluyan los trabajos la vía tiene que permanecer cerrada, no pude haber circulación vehicular”, indicó.

Los derrumbes en El Sillar obligaron a las empresas a suspender los viajes por la carretera nueva. Parte del transporte interdepartamental utiliza la carretera antigua. La venta de boletos es irregular.

“El camino nuevo continúa inhabilitado, las flotas están saliendo por la carretera antigua y también llegando de Santa Cruz”, confirmó Diego Vargas desde la terminal de buses.

Cientos de pasajeros se ven perjudicados por la medida y permanecen varados en la terminal de buses de Cochabamba a la espera que se rehabilite el camino.

“Han hecho subir los pasajes, hasta en 80 bolivianos están vendiendo, no hay boletos para viajar a Santa Cruz, queremos pasar año nuevo allá”, manifestó Daniela Ortuño.

Las intensas lluvias que cayeron desde la madrugada del martes ocasionaron deslizamientos en la zona de El Sillar obstaculizando la circulación de vehículos pesados que aún permanecen varados.

Debido a sus características geológicas, El Sillar es una zona inestable propensa a este tipo de derrumbes que se producen durante el período de lluvias.

El dirigente del transporte federado, Mario Orellana, lamentó que hasta ahora no exista un proyecto a diseño final para estabilizar la plataforma en la zona de El Sillar. Insistió en que la ABC tampoco realiza trabajos de mantenimiento en los caminos y rutas interdepartamentales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad