Administrador anuncia

Terminal Interprovincial generará hasta Bs 5 mil diarios

• Después de siete meses de haber sido entregada por el Gobierno central, la infraestructura será habilitada el 4 de enero


Se calcula que la terminal beneficiará a una población itinerante de 400 mil personas.

La Terminal Interprovincial de El Alto generará entre 4 y 5 mil bolivianos diarios, según informó el administrador de la Terminal Interprovincial, Winston Condori.

Asimismo, confirmó que la infraestructura será habilitada oficialmente el próximo lunes.

De acuerdo con el funcionario de la Gobernación del departamento de La Paz, este monto se estima según los ingresos de varios temas, como el uso de terminal de los pasajeros y movilidades que hacen uso de la infraestructura, además de los diferentes servicios higiénicos con que cuenta la terminal.

Asimismo, recordó que el costo por derecho de uso de terminal para el pasajero será de un boliviano, mientras que las flotas por el uso de rampla serán de Bs 2 y 1 boliviano para taxis y minibuses.

La nueva estación, ubicada en la zona de Villa Esperanza del Distrito 4 la ciudad de El Alto, beneficiará a una población itinerante de 400 mil personas, que se trasladan hacia el lago Titicaca, zonas lacustres, Copacabana, Desaguadero y a las provincias del norte; en total 55 municipios de 10 provincias del norte paceño: Omasuyos, Larecaja Franz Tamayo y otras.

La capacidad de operaciones es de 2.000 motorizados diarios con carriles exclusivos y vías de ingreso y salida debidamente señalizadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad