Escasez de agua afecta a Huanuni


Huanini.- El problema de agua en Huanuni se agudizó en los recientes días porque el suministro de agua potable en el distrito minero de Huanuni es un problema que se fue agravando en recientes días, ya que tanto la empresa como la población van sufriendo el desabastecimiento.

Existe preocupación para la continuidad de las operaciones mineras, como también el servicio de este recurso necesario para las familias.

Desde la gestión pasada, Huanuni afronta este problema que en primera instancia llegó a paralizar sus actividades durante varios días, y que ahora está alcanzando a afectar a la población alterando el abastecimiento en su regularidad diaria.

“Un ingenio sin agua, una mina sin agua no trabaja, y afecta en la población civil y también en la empresa. La empresa casi el 70 y 80% dotaba de agua a la población civil, pero por esta necesidad han bajado los índices de darles agua a la población”, afirmó Vladimir Rodríguez, vicepresidente de la comisión de Minería de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

Se entiende que el suministro de agua a la población de Huanuni viene desde la localidad de Venta y Media, y que por la sequía la cantidad de abastecimiento diario que se desconoce con exactitud, habría disminuido considerablemente desde la gestión pasada.

Ante esta situación, se va encaminando un proyecto entre el Gobierno Municipal de Huanuni y Emagua, el cual está enfocado en la captación de aguas de lluvia, tomando en cuenta que la frecuencia de las precipitaciones será periódica hasta el mes de abril.

“Es muy importante ver con más prioridad este problema del agua hacia un futuro, la población está un poco restringida por el agua pero ellos saben que también es por el bien de la empresa y también tomarán sus precauciones para abastecerse de agua”, añadió.

Esta situación también fue puesta a conocimiento de las autoridades nacionales, con el fin de buscar alternativas que vayan a resolver la escasez de agua producto de la sequía. (La Patria)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Publicidad