Inicio de clases

Policía incrementará patrullajes en colegios


El comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel José Guardia, informó que se incrementarán los patrullajes cerca de unidades educativas con la finalidad de garantizar la seguridad para niños y adolescente que pasarán clases desde el próximo lunes.

“En el marco del Plan Macro ‘Tucuy Rickuy’, está el plan ‘Vuelta a Clases’, por eso es que estamos disponiendo que dos uniformados estén patrullando cerca de cada colegio, de acuerdo con el requerimiento de los ciudadanos”, aseguró.

La autoridad anunció que 60 efectivos serán añadidos al Comando Regional de El Alto, por lo cual, llegarían a tener alrededor de 1.800 uniformados para el patrullaje y de estos de dispondrán la vigilancia en los colegios.

También, la autoridad policial recordó que se intensificarán los operativos por carnavales, priorizando las zonas rojas de El Alto (La Ceja, 16 de Julio, 12 de Octubre y Otros).

Recomendó a la ciudadanía no hacer visible sus pertenencias de valor, no llevar consigo altas cantidades de dinero, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y dijo que en caso de que una persona sea víctima de un ilícito debe denunciar el caso a la Policía o a Radio Patrullas 110.

Además, Guardia agregó que los efectivos estarán alertas, porque en los últimos hechos ilícitos por la zona 16 de julio se pudo actuar oportunamente.

ALCALDÍA

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Dorian Ulloa, informó a EL DIARIO, que la Comuna coadyuvará con al trabajo de la Policía, incrementando los operativos con la Intendencia Municipal, porque no debe existir consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y, mucho menos, cerca de unidades educativas.

“Estamos incrementando los operativos de la Intendencia para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y cerca de unidades educativas, porque genera inseguridad”, aseguró la autoridad municipal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Publicidad