San Lorenzo

III Encuentro de “erqueros” 2017


Tarija .- En comunidad de Rancho norte, municipio San Lorenzo, el último fin de semana se realizó el tercer encuentro departamental de músicos “erqueros ”, quienes acudieron con sus sonoros instrumentos musicales e invitaron a bailar en rueda “Çhapaca”.

Los fiesteros, hombres y mujeres lucieron sus mejores trajes. El evento fue organizado por la Asociación Cultural de Instrumentistas Típicos de Tarija (Aciitar).

Los “erqueros” participaron en tres categorías: Infantil, Juvenil y la categoría Sénior de 41 años en adelante.

Estuvieron en el tercer encuentro, más de 21 “erqueros” procedentes de las provincias Arce, Cercado, Méndez, O’comnor, quienes recibieron aplausos del público.

A los “erqueros” que ocuparon los tres primeros lugares, les entregaron premios estímulos y certificados de participación. El primer premio fue para el señor Eleodoro Cazón, de la comunidad Lazaretho, Cercado; el segundo lugar fue para Celedonio Camacho, de Coimata de Méndez y el tercer lugar, para Pedro Pascual Ordoñez, de San Andrés, Cercado.

El encuentro se organizó, para valorar e incentivar a los “erqueros” campesinos y de la ciudad, para que se motiven y hagan prevalecer la música típica chapaca (de Tarija) mencionaba Hernán Herbas, presidente de Aciitar.

El tercer encuentro departamental de músicos “erqueros” es antesala a las actividades del Carnaval Chapaco, cuyo inicio está anunciado para el primer día de febrero.

Los “erqueros” se caracterizan por interpretar coplas como la que sigue: “Alegre mocito ey sido y alegre viejo hei morir. Cuando escucho sonar el erque y la caja, me amanezco sin dormir”. (Red Aclo)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Publicidad