Chuquisaca

Cinco mineros pierden la vida al inhalar gas tóxico


(ANF).- Cinco trabajadores mineros perdieron la vida ayer presuntamente al inhalar gas tóxico cuando se encontraban a 70 metros en interior mina.

El hecho ocurrió cerca de las 09.30 en un yacimiento de la comunidad de Chillagua en el municipio de San Lucas, Chuquisaca, informaron diversos medios de comunicación.

Los trabajadores muertos son: Lider Copa Acuña (19), José Elías Choque Rollano (30), Rubén Vargas Cruz (26), Nilo Vargas Cruz (23) y Arturo Moscoso (23).

Un sexto minero, Richard Gustavo Mendoza, logró salvar su vida y se encuentra en recuperación.

El jefe médico de San Lucas, Alexander Maraza, informó que los cuerpos ya se encuentran en dicho nosocomio y que el diagnóstico preliminar es el deceso por inhalación de gases.

“Estaban con sus botas, overoles de trabajo, guardatojo y sus respectivas mascarillas de algodón, pero eso solo los protege de la polvareda (y no de los gases)”, apuntó.

El alcalde municipal Zenón Aiza informó que los mineros eran trabajadores de la empresa privada Tavera. Una comisión del Gobierno Municipal investiga las circunstancias del hecho para establecer si se cumplió o no con la norma laboral.

“No tengo información exacta, pero se presume que así nomás entraron a la mina y estaba llena de gas (…) pero en el transcurso de la investigación vamos a tener una información técnica”, dijo Aiza a Aclo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Publicidad