Aprehendieron a siete antisociales


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a siete antisociales que causaban temor en zonas céntricas de la ciudad, informó el comandante Nacional de la Policía Boliviana, general René Salazar.

Durante la madrugada de ayer se arrestó a cinco delincuentes que intentaron golpear y ahorcar a una pareja que recorría la avenida Juan Pablo II, a la altura de la Cruz Papal, mientras que el pasado domingo, en la Feria 16 de julio, se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad peruana acusadas de sustraer objetos de valor de otra pareja.

OPERATIVO

La Ceja y los barrios 16 de Julio, 12 de Octubre, entre otros, son considerados como “zonas rojas” en El Alto, según expresó el comandante Regional de la Policía, coronel José Guardia.

En ese marco, Salazar dijo que el modus operandi de los antisociales que atracaban por la Cruz Papal tiene que ver con hacer el seguimiento del recorrido de sus víctimas al salir de las discotecas, para después proceder a asfixiarlas mecánicamente con cinturones y sustraer sus pertenencias de valor, además de dinero en efectivo.

El General indicó que una de las víctimas se acercó a uno de los uniformados que hacían patrullaje por el sector, para explicar el hecho. Es así que la Policía toma conocimiento del caso y logran atrapar a cuatro hombres y una mujer de un promedio de edad de 21 años.

“Gracias al patrullaje de los efectivos del orden y las denuncias de las víctimas se pudo capturar a los antisociales, mismos que tenían un celular y una billetera con dinero que fueron devueltos a su dueño”, explicó.

Alain C. (22), Brandon B. (23), Gustavo R. (21), Edwin P. (23) y Elizabeth P. (22), son las personas que serán puestas a disposición del Ministerio Público y de quienes se verificará sus antecedentes penales.

ZONA 16 DE JULIO

En el caso de la zona 16 de julio, Salazar dijo que el modus operandi de esta pareja de antisociales de nacionalidad peruana, Oscar Q. (24) y Carol M. (22), era hacer seguimiento de las personas que se encontraban con objetos de valor visibles y que presuntamente manejan altas de dinero, para después seguir su recorrido y contener el ilícito, haciendo uso de estupefacientes.

Según la autoridad policial, cuando la víctima sufrió el altercado, vio que había funcionarios del orden en la feria y denunció el hecho, además, que se arrestó a dos personas sospechosas que tenían en sus manos el celular y dinero en efectivo.

“Tenemos los jueves y domingo uniformados de la Felcc, por eso es que la víctima acudió a éstos y arrestó a los delincuentes que tenían en sus manos las pertenencias y el dinero de la víctima”, aseguró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Publicidad