Alcaldía mejoró y equipó 85% de unidades educativas

• Alrededor de 273 mil estudiantes de 450 establecimientos educativos iniciaron ayer la gestión escolar

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que el Gobierno Municipal procedió a reparar y equipar aproximadamente al 85% de los establecimientos educativos de los 14 distritos.

Ayer, la autoridad inauguró las labores escolares con el compromiso de que, durante el transcurso del año, se pueda atender las necesidades del resto de los centros educativos.

INAUGURACIÓN

La burgomaestre inauguró la gestión escolar 2017 en la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo Fe y Alegría “A”, ubicada en la urbanización Villa Madrid del Distrito Municipal 3, donde exhortó a los padres de familia a seguir impulsando a sus hijos para que puedan llegar a concretar sus metas escolares y así impulsar el desarrollo de la ciudad de El Alto y el país.

Además, Chapetón dijo que la presente gestión educativa en la urbe alteña se caracterizará por la entrega de equipamiento complementario a las escuelas, la dotación de un nutritivo desayuno escolar y, como novedad para esta gestión, el “morralito” escolar, para los alumnos del primer curso de primaria y sexto curso de secundaria.

COLEGIOS

La máxima autoridad municipal informó que la gestión educativa se inauguró en más de 450 establecimientos, donde diariamente asistirán alrededor de 273 mil estudiantes en los diferentes ciclos.

“Lo más importante para nosotros es que, durante este año, entreguemos más de 52 mil raciones en el desayuno escolar, lo que, de alguna manera, sabemos que dará la complementación y responsabilidad alimenticia para que los estudiantes de todos estos ciclos puedan tener una buena salud y mejor crecimiento, para que, además, puedan tener un rendimiento óptimo en favor del suyo propio y la satisfacción de sus padres”, dijo la alcaldesa Chapetón.

MORRALITOS

Por otro lado, reiteró que la implementación de los “morralitos” es una innovación que beneficiará a escolares del ciclo primario y el sexto de secundaria, una actitud por parte del Municipio que tiene como único objetivo incentivar al estudiante a continuar con el esfuerzo necesario para cumplir con sus labores.

“Nuestro trabajo se da con la finalidad de generar una cultura diferente dentro de las unidades educativas del municipio alteño, porque siempre hemos dicho que el colegio o la escuela es el segundo hogar para todos los estudiantes. De esta forma, pedimos que sepan valorar y cuidar todo lo que tienen en sus establecimientos, porque también es un esfuerzo de los papás y de sus autoridades”, dijo la autoridad.

De la misma forma, la Alcaldesa agradeció a los padres de familia y las mismas juntas escolares, a quienes exhortó a que instruyan a sus hijos a aprender a cuidar el lugar donde estudian y crecen y, como retribución, tendrán el apoyo institucional para lograr el mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad de El Alto.

EQUIPAMIENTO

Por otra parte, durante la inauguración del año escolar, Chapetón entregó un lote de equipamiento a diferentes unidades educativas consistente en microscopios de laboratorio, televisores pantallas planas, computadoras, equipos de sonido, material de escritorio para el plantel docente, los “morralitos escolares”, equipamiento deportivo, además del “nutritivo” desayuno escolar que será lanzado de manera oficial hoy.

SONDEO DE OPINIÓN

YANDIRA ÁVILA

“Para mí es muy bueno porque ya podremos reiniciar nuevamente nuestro aprendizaje luego de haber descansado. Sabemos que debemos estar constantemente preparándonos para que lleguemos a la universidad muy bien capacitados, además es el compromiso que le hice a mis padres de estudiar y también darles una satisfacción a ellos, porque son los que se sacrifican económicamente para que nosotros podamos estudiar y debemos retribuir dándoles alegrías con buenas notas en nuestros estudios”.

YULITSA LIMACHI

“Yo les he prometido a mis papás que estudiaré hasta llegar a ser profesional y para eso sabemos que en esta etapa debemos prepararnos de la mejor forma posible para que cuando lleguemos a esta instancia no tengamos problemas. Con esfuerzo y dedicación se puede, para que seamos útiles a nuestros país, porque no queremos ser profesionales e irnos al exterior, hay que apoyar a Bolivia con todo lo que hemos aprendido y de esta forma seguir aportando para el progreso de todos nosotros”.

FERNANDO CALLIZAYA

“El compromiso que le hice a mis papás es tener buenas notas, porque también quiero darles esa satisfacción ya que ellos son los que se sacrifican económicamente para que nosotros sigamos en el colegio y también es una forma de retribuir ese esfuerzo que hacen para que lleguemos a ser profesionales. Así, cuando ellos ya estén muy mayores, podremos también ayudarles en todo lo que necesiten y no abandonarlos, porque hoy en día vemos a muchas personas de la tercera edad en las calles y no es bueno”.

JHONNATAN VIRACOCHA

“Estoy muy feliz de volver a clases, porque creemos que ya hemos descansado y debemos seguir preparándonos hasta llegar a la universidad y ser profesionales. Eso es lo que les he prometido a mis padres, para que ellos también se sientan felices luego de habernos cuidado y dedicado sus vidas a nosotros con esfuerzo y apoyo económico. No podemos dejar de estudiar porque nuestros país necesita gente preparada para que podamos ayudar a salir adelante y ayudar a que nuestra sociedad sea mejor”.

HENRY HINOJOSA

“Yo les he prometido estudiar a mis padres, pero esperamos que este año lo logremos, porque si llegamos a la universidad para ser profesionales es necesario pasar por el colegio y de esta forma poder ser grandes personajes en unos años más. Además es la satisfacción que les debemos dar a ellos, a pesar de que cuesta un poco retornar después de haber descansado por este tiempo, pero ahora ya estoy con muchas ganas de continuar mis estudios. Quiero ser mejor que el año pasado, sacando buenas notas en mi colegio”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Publicidad