Concejo desconoce detalles de mejoramiento de colegios


El concejal Javier Tarqui aseguró ayer que el Legislativo desconoce los detalles sobre el trabajo realizado para el mejoramiento de las diferentes unidades educativas en la ciudad, por lo que se solicitó, por segunda ocasión, un informe al Ejecutivo edil.

La autoridad del Legislativo mostró su extrañeza debido a que el pasado 16 de enero se habría solicitado, mediante una nota ante el Ejecutivo, un informe donde se pueda hacer conocer las reales condiciones en las que se están iniciando las labores escolares, pero, según Tarqui, esta respuesta no llegó al Concejo.

“Estamos muy extrañados de la forma hermética con la que se maneja este tema y no sabemos por qué, siendo que la única intención que nosotros teníamos es saber las condiciones en las que se están iniciando las labores escolares, no se tuvo una respuesta, teniendo en cuenta que este tema es siempre uno de los más problemáticos desde las pasadas gestiones. Nadie dio razón sobre este pedido y es por eso que en el momento no sabemos cuanta infraestructura se ha mejorado y qué unidades educativas faltan”, manifestó la autoridad.

PREGUNTAS

Las principales preguntas solicitadas que tiene este documento enviado al Ejecutivo, según el concejal Tarqui, son: Cuál es la situación en el que se encuentra la infraestructura de las unidades educativas en la ciudad de El Alto; Cuántos y cuáles son los establecimientos que se encuentran en perfecto estado para iniciar el calendario escolar de este año; Adjunten el plan de mantenimiento y refacción de las unidades educativas y el presupuesto de acción por distrito de este plan.

La autoridad dijo que esta actitud del Ejecutivo extraña de sobremanera, especialmente por la falta de respuesta de las unidades encargadas de estos temas y, en ese sentido, en las próximas horas se continuará exigiendo, ante dichas instancias, un informe oral ante el pleno del Concejo Municipal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Publicidad