Publicidad

    


Ley Municipal 311

Repudian postura de Jesús Vera


Las redes sociales protestaron y repudiaron la postura de Jesús Vera, autodenominado representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y afín al MAS, quien protagonizó ayer una marcha en rechazo a la normativa que reconoce los derechos de las diversidades sexuales.

Paralelamente ciudadanos de manera virtual hicieron un llamado para unirse en un tuitazo contra la #MarchaDeLaIntolerancia organizada por Vera. Con el mismo propósito también se crearon los hashtag: #DDHHparaTodosYTodas; #YoApoyoLaLey311; #BastaDeOdioYEngaño; #YoApoyoLaLeyMunicipal311; #InformatePues; #Todossomosfamilia.

De acuerdo con Vera, la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género pretende dar trabajo a personas LGTB como educadores en colegios y eso sería peligroso para niños y jóvenes.

Por otro lado, aseguró que la Ley Municipal es la “Constitución de las diversidades sexuales” y señaló que la Constitución Política del Estado (CPE), “reconoce” a ese sector de la población más no les da derechos.

La norma municipal aprobada el pasado 28 de junio, hace mención a derechos en salud, participación ciudadana y política, además del tema laboral, y es la primera a nivel nacional en el ámbito municipal.

La postura de Vera generó fuertes críticas en redes sociales; la gente le invitó a informarse y a dejar la intolerancia de lado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad