Publicidad

    


Incumplimiento de normas

Comuna retira quioscos ilegales



ANTE DENUNCIAS DE VECINOS, LOS QUIOSCOS SON RETIRADOS PORQUE NO CUMPLEN CON LAS NORMAS MUNICIPALES. ALGUNOS PERMANECEN AÑOS EN ESA SITUACIÓN ILEGAL.

En cumplimiento a la normativa municipal vigente, la Dirección de Ferias y Mercados realiza operativos para el retiro de quioscos de lugares que no están establecidos legalmente.

El pasado martes se realizó el retiro de un anaquel que estaba incumpliendo la normativa municipal en la calle 2 de la zona 12 de Octubre, que además era reincidente.

VARIAS ZONAS

"La Dirección de Ferias y Mercados está realizando diferentes operativos que teníamos programados conforme a nuestro cronograma y es así que también hemos realizado operativos en la avenida Antofagasta tras una concertación", explicó la directora de Ferias y Mercados, Marina Chijchi.

Asimismo, sostuvo que los trabajos se extendieron hasta la extranca de Río Seco y avenida Juan Pablo II, sector productores que llegan de diferentes provincias, para realizar la notificación y dar a conocer sobre los operativos que se realizarán en próximos días.

NOTIFICACIÓN

La autoridad de la Dirección de Ferias y Mercados explicó que los asentamientos legales se realizan con la notificación correspondiente conforme a la normativa.

"Se los notifica a los interesados para que acrediten su interés legal, esto amparado en su Ordenanza Municipal y actualmente en la Ley Municipal y el pago de patentes correspondientes se justifica el interés legal y también se sugiere que se regule el asentamiento con la finalidad de que no genere conflicto", aseveró Chijchi.

Asimismo, reiteró que los operativos se realizan a razón de denuncias por la incomodidad por parte de la población; desde el punto de vista de la organización o de la misma zona, ante el incumplimiento de la normativa.

"En el sector de los ilegales, procedemos a emitir un comunicado para dar conocimiento de que ellos estarían comprometidos con un tema de incumplimiento a la Ley 291, ante este conocimiento, deben prever el retiro del lugar; si este no fuere el caso, nosotros procedemos de igual manera", añadió. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad