Publicidad

    


Exigieron renuncia de Presidenta de Aduana

Choferes y comerciantes paralizaron centro orureño


Los choferes del transporte pesado y los comerciantes importadores, por separado, paralizaron ayer el casco viejo de la ciudad de Oruro y exigieron la renuncia de la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, por los excesos que se cometen en el control aduanero basado en la nueva Ley de Lucha Contra el Contrabando.

Las demandas que cada uno de estos sectores tiene son distintas. El representante del transporte pesado, en la federación departamental, José Luís Cabrera, dijo que su sector pide la revisión de la Ley 140.

“Queremos que está ley se pueda modificar de alguna manera porque se le está dando potestad a los militares, a los policías, para que puedan matar con licencia. Estamos pidiendo la renuncia de la licenciada Marlene Ardaya”, sostuvo.

Entretanto, los comerciantes de la Super Feria, a través de su representante, Miriam Martínez, lamentaron que con la aplicación del Plan Piloto en el Recinto Aduanero de Pasto Grande la nacionalización de mercaderías se haya convertido en toda una odisea.

Al margen de ello, los choferes protestan también contra la alcaldesa municipal Hilaria Sejas, debido a que no se estarían cumpliendo los compromisos que tienen con el sector respecto al tema impositivo. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad