Publicidad

    


Hogar 24 Horas

Investigan fallecimiento de bebé

• La menor de cinco meses fue abandonada por su progenitora hace varios meses y encontrada en un baño público del Distrito 8


Cientos de niños reciben cuidados en los hogares de acogida a cargo del municipio alteño.

La directora de Desarrollo Social del Municipio, Blanca Mendoza, dio a conocer el fallecimiento de una menor de 5 meses de edad, en el Hogar 24 Horas, dependiente de la Alcaldía, hecho que fue denunciado ante las autoridades policiales para su investigación.

El extraño fallecimiento de la menor que tenía el nombre convencional de María de los Ángeles, había llegado al hogar hace unos meses atrás y que la mañana del ayer fue encontrada aparentemente sin respiración, por la educadora a cargo de la menor.

AÚN EN INVESTIGACIÓN

"Lamentablemente hasta el momento desconocemos las causas del fallecimiento de la menor, solo conocemos las versiones de la educadora, cuando se dio cuenta que no respiraba, por lo que de inmediato fue llevada al hospital Corea, donde los galenos verificaron que ya estaba sin vida, por lo que de inmediato dimos parte a las autoridades policiales para que se investigue", explicó Mendoza.

La funcionaria de dicha repartición edil indicó que la convocatoria a la educadora ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue con la finalidad de que la investigación se inicie tal como debe ser, debido a que fue la primera persona en percatarse del problema, siendo que de la misma manera el caso ya fue de conocimiento de las autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

ABANDONADA

La menor de cinco meses fue abandonada por su progenitora hace varios meses y encontrada en un baño público del Distrito 8, a pocos días de su nacimiento, por lo que se le había puesto el nombre convencional de María de los Ángeles, quien al presentar un cuadro delicado de salud, en primera instancia fue llevada de inmediato al hospital Corea, y luego de algunos días traspasada al Hogar Albina Patiño, desde donde fue trasladada al Hogar 24 Horas, donde actualmente vivía, durante los últimos dos meses.

EXAMEN MÉDICO

Producto de esta repentina muerte de la menor, las autoridades correspondientes realizaron ayer, al finalizar la tarde, la autopsia legal que determinó que el fallecimiento se produjo a causa de bronco aspiración, según un informe preliminar.

Más tarde, se supo que la educadora que estaba detenida por el deceso de la niña, fue liberada por las autoridades a cargo del caso.

Mendoza afirmó que este caso es la primera vez que sucedió en este hogar dependiente del municipio, como es el Hogar 24 Horas que está ubicado en la zona de Calama del Distrito 3.

"Lo que nosotros queremos conocer es qué sucedió con la menor, porque desde que fue encontrada ya fue recuperada en su salud, pero aunque siempre estaba en observación, porque en el momento de su ingreso al hogar tuvo un estado muy delicado, pero en los últimos dos meses que estuvo con nosotros su estadía era normal, por eso las investigaciones nos dirá cuál fue el principal motivo del fallecimiento de la menor", afirmó Blanca Mendoza, Directora de Desarrollo Social del Municipio.

MATÓ A HIJASTRA

Por otro lado, el fiscal Luis Fernando Atanasio informó ayer que un hombre fue detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro acusado por el infanticidio de su hijastra de dos años de edad, hecho registrado el pasado domingo en la localidad de Yuribay, provincia Pacajes, La Paz.

El 1 de julio, el acusado habría golpeado a su hijastra, la levantó sujetándola del cuello y la lanzó al piso. Por la gravedad del hecho la menor perdió la vida.

La madre presenció el hecho y no pudo evitar la agresión que sufría su hija supuestamente por temor, ya que ella también era víctima de violencia.

Sin embargo la progenitora contó lo ocurrido a sus familiares y éstos le pidieron que lleve el cuerpo de la menor al municipio de Huarina para que sea velada ahí.

DENUNCIA

La mujer accedió a la petición, llevó el cuerpo de su hija a Huarina, y cuando llegó al lugar sus familiares denunciaron este hecho ante la Policía.

El informe del médico forense establece que la niña murió a raíz de una hemorragia cerebral, consecuencia de un golpe en la cabeza.

La madre de la víctima relató lo ocurrido y la Policía procedió a la aprehensión del acusado quién fue imputado por el delito de infanticidio.

"La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva del acusado en el penal de Chonchocoro", refirió el fiscal Atanasio. En su defensa el sindicado afirmó que el hecho fue un accidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad