Publicidad

    


Pantuque fue sometido a eutanasia humanitaria



Pantuque tuvo una muerte asistida humanitaria indolora, debido a un tumor maligno en su fosa nasal.

El perro Pantuque de la raza Shar Pei fue sometido a una eutanasia humanitaria indolora, debido a un tumor maligno alojado en las fosas nasal derecha que deterioró su salud, informó la representante legal de la organización Kamuk, Andrea Kirkwood.

“Lo que nos causa tranquilidad es que pudimos dar con el diagnostico, porque si no lo hacíamos quién sabe cuánto tiempo más iba a seguir sufrido el animal. Entonces el 26 de abril tenemos el certificado de eutanasia, le hicimos descansar para evitar mayores sufrimientos”, dijo la representante de Kamuk.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Vásquez, explicó que se tomó la decisión de hacer pública la información, para desvirtuar rumores en el ámbito judicial, sobre un proceso penal relacionado al can.

“Han hablado de la situación del animal y también se ha especulado de que el perro ha sido trasladado a Santa Cruz”, dijo.

La secretaria Municipal de Salud, Verónica Hurtado, informó que el animal llego a Kamuk el 20 de noviembre del año pasado, junto a una ficha clínica elaborada en la Casa de la Mascota, la cual refería que fue tratado por expistaxis nasal (sangrado nasal).

“Tienen el antecedente de que el sangrado ya venía desde junio de 2017 y por ese motivo en Kamuk se le hizo un diagnóstico y se detectó el tumor maligno”, dijo.

ANTECEDENTES

El 7 de agosto se registró una denuncia contra los dueños del perro Pantuque que atacó a un menor a quien provocó serias lesiones en su cuerpo. Luego de un proceso que ocupó las portadas de los periódicos, por lo insólito del caso y porque el perro Pantuque tenía más de siete abogados, el animal fue llevado a la Casa de la Mascota.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad