Publicidad

    


Instalaron quioscos en plaza Triangular

• En enero pasado fue entregada revitalizada la plaza San Martín, llamada también Triangular, en Miraflores • En el mismo sector se construirá un viaducto para facilitar el tránsito vehicular


Comenzaron los trabajos preliminares para el viaducto que pasará por debajo de la plaza Triangular.

La Alcaldía de La Paz realizó las gestiones para que desde el lunes pasado, funcionen en la plaza Triangular los quioscos que fueron reubicados de ese sitio, debido a la instalación de una estación de la Línea Blanca del teleférico, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

“Trabajamos en el retorno de estos anaqueles, con autorizaciones (para funcionar) desde hace tiempo. Fueron reubicados por los trabajos que se han hecho en la estación del teleférico y la modernización de la plaza. Ahora, el retorno viene con una modernización”, dijo.

Con ello se cumplen compromisos establecidos, con las vendedoras, quienes tienen autorizaciones para el expendio de los tradicionales de helados de canela y otros productos alimenticios preparados en el lugar.

Los quioscos cuentan ahora un aspecto moderno, “a la altura de las modificaciones que se han hecho en el lugar. Hoy estamos procediendo a la reubicación de las compañeras comerciantes”, recalcó la autoridad edil.

En total son nueve quioscos que fueron reubicados a la parte frontal del estadio Obrero, cuando se realizaba la construcción de la estación y los cambios en la plaza San Martín.

En enero de este año fue entregada la revitalizada plaza Triangular de Miraflores, donde se ha instalada la estación “Próceres de la Independencia” de la Línea Blanca del teleférico. Asimismo, la comuna impulsa la construcción de un viaducto subterráneo, que unirá la calle Litoral con la avenida Busch.

AVENIDA ARGENTINA

Con motivo de los trabajos preliminares, para la construcción del viaducto de la plaza San Martín (debajo de la plaza Triangular), la Alcaldía cerró la intersección de la avenida Argentina y de la calle Nicaragua, desde las 8.00 horas de ayer hasta mañana sábado, informó el supervisor de obras, Fabricio Zuleta.

En el lugar se realizan trabajos preliminares para el viaducto, que pasará por debajo de la plaza Triangular. Consiste en el cambio de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario en dos ramales, uno hacia la avenida Saavedra y el otro hacia la calle Argentina.

OPCIONES VIALES

Los conductores tienen las siguientes opciones viales: los que van de Miraflores y San Antonio hacia la zona Sur pueden hacerlo por la avenida Busch, por el carril de bajada.

Los conductores que van desde San Jorge y la zona Sur hacia Miraflores deben recorrer la calle Argentina, entre la Saavedra y Nicaragua, y seguir por la Nicaragua y Busch.

DATOS

En mayo, las autoridades de la comuna y de la empresa constructora Valdivieso SRL–Consval LTDA firmaron el contrato para la construcción del viaducto San Martín, en la zona de Miraflores, obra que permitirá reducir el tiempo de viaje en el sector.

El proyecto tendrá la longitud de 207 metros, de los cuales 115 corresponden al cajón del viaducto y el resto a los accesos. El ancho de calzada será de 7,40 metros, con una pendiente de 14%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad