Publicidad

    


Según informe semestral en Sucre

De mil partos 40% fueron por cesárea


En los primeros seis meses de este año, el Hospital de la Mujer de Sucre atendió 1.076 partos, de este total, el 40% tuvieron que ser sometidas a una cesárea. La directora de este nosocomio, María Elena Ponce, explicó que en la mayoría de estos casos se tuvo que optar por la operación quirúrgica, debido a complicaciones durante el trabajo de parto.

En los primeros seis meses de este año, el Hospital de la Mujer de Sucre atendió 1.076 partos, de este total; el 40% fue una cesárea. La directora de este nosocomio, María Elena Ponce, explicó que en la mayoría de estos casos se tuvo que optar por la operación quirúrgica por las complicaciones durante el trabajo de parto.

Según el informe de la autoridad de salud, son diversos los motivos por los cuales el trabajo de parto se torna complejo y los médicos se ven obligados a practicar una cesárea; “generalmente están indicadas cuando existen embarazos múltiples, cuando existen infecciones, ruptura prematura de las membranas o cuando existe comprometida la salud y la vida de la madre y el niño. Además de presentarse hemorragias, hipertensión, preclamsia eclampsia durante el parto…”, explicó.

De los más de mil partos, detectaron al menos 4 menores con malformación congénita o hereditaria, uno con posible síndrome de dawn, “del total hemos detectado un 0.4% con malformaciones congénitas durante el período de gestación, a estos menores los estamos realizando un seguimiento… ”, manifestó la autoridad.

Al finalizar la entrevista, convocó a las mujeres en estado de gestación a asumir todos los cuidados pertinentes para lograr un parto exitoso; cuidar la alimentación y evitar esfuerzos durante este período. (Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad