Publicidad

    


Menores en torneo departamental de ajedrez



El torneo departamental de ajedrez se realizará este fin de semana.

jóvenes de diversas categorías que participan en la Escuela Municipal de Ajedrez se preparan para el torneo departamental de dicha disciplina que se realizará este fin de semana.

Los cursos intensivos para los participantes comenzaron el lunes y culminan hoy. Los seleccionados de ambos equipos asisten durante la mañana y la tarde, teniendo un entrenamiento de siete horas por día durante los cinco días de la semana.

Los equipos son conformados por 12 niños y un capitán, quienes competirán el sábado.

Luis Alberto Segovia, instructor de ajedrez de la Dirección Municipal de Deportes, indicó que el torneo será en el Estadio Hernando Siles del municipio de La Paz.

"Participan las interescuelas de ajedrez, es decir, cada escuela de ajedrez de unidad educativa, club privado o escuela municipal, compiten con sus mejores estudiantes. Estarán escuelas municipales de La Paz, El Alto, Achacachi e incluso el campeón actual que es Mente Brillante de Cochabamba, para defender su título", describió.

Manifestó que los niños que actualmente se preparan y fueron seleccionados son parte del ranking internacional, puesto que compitieron en torneos departamentales, internacionales e incluso muchos campeones que participaron en los Juegos Plurinacionales de la fase departamental.

Enfatizó que en esta última etapa se practican aperturas, tipos de juego, estrategia, finales de la partida, táctica, combinación y psicología en la parte de motivación. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad