Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º

Publicidad

    


“Operación Libertad”

Oposición boliviana respalda a Juan Guaidó y Venezuela

> El pedido del presidente Evo Morales y de la Cancillería boliviana exhortaron a los países de la región apoyar a Nicolás Maduro, no tuvo eco en Sudamérica. Todos los vecinos respaldan a Juan Guaidó y la “Operación Libertad”


LA “OPERACIÓN LIBERTAD” EN VENEZUELA, LIDERADO POR JUAN GUAIDÓ, RECIBIÓ RESPALDO DE UN GRUPO DE MILITARES.

Los partidos políticos bolivianos opositores al Gobierno y organizaciones de la sociedad civil expresaron su pleno respaldo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela quien ayer lideró la “Operación Libertad” y liberó a Leopoldo López con el respaldo de un grupo de militares de su país.

Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), a través de Twitter, aseveró que el retorno del estado de derecho es inminente en Venezuela y Bolivia. Saludó también la liberación del opositor Leopoldo López, quien apareció ayer junto a Guaidó, tras ser liberado de su detención domiciliaria.

“Sostenemos nuestro respaldo al presidente @jguaido y saludamos su decisión de liberar a @leopoldolopez , preso político del gobierno dictatorial de @NicolasMaduro. El retorno del estado de derecho en #Venezuela es inminente, como lo es en #Bolivia”, escribió.

Al respaldo de Mesa se sumaron prácticamente todas las voces de los políticos de oposición que reiteraron su respaldo al presidente encargado de Venezuela. Todas esas expresiones se hicieron virales en las redes sociales, en especial en el Twitter.

“@jguaido lidera en este preciso momento el cese final de la usurpación. Dios bendiga y cuide a Guaidó y sus compañeros en estas horas decisivas. Hoy todos somos Venezuela, todos queremos libertad. Fuerza Guaidó”,, escribió el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No, expresó su apoyo a Guaidó e instó a la Fuerza Armada de Venezuela a que lo respalde.

“Mi apoyo al presidente encargado de #Venezuela @jguaido para que conduzca a su pueblo hacia el restablecimiento de la democracia y la convivencia pacífica entre nuestros hermanos venezolanos. Las FFAA de esa nación deben respaldar a la autoridad legítima y evitar la violencia”.

Asimismo, el candidato de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, aseveró que lo que ocurre en Venezuela es la “liberación del socialismo criminal y empobrecedor”.

“¡Quien apoya a dictadura de Maduro, habla de golpe de Estado! Prosigue la liberación venezolana del socialismo criminal y empobrecedor. ¡@leopoldolopez, libre! ¡Pueblo venezolano y sus militares, juntos por la libertad y la democracia! ¡Adelante, @jguaido! #OperacionLibertad”, arengó Cárdenas.

Otro de los personajes bolivianos que se sumó al respaldo a Guaidó fue el representante del Consejo Nacional de Defensa de la Demoeracia (Conade) Waldo Albarracín.

“Toda la desgracia en Venezuela es imputable al gobierno de @NicolasMaduro, se justifica rebeldía de ciudadanos y militares con convicción patriótica, no se sabe la dimensión de estos actos en cuanto a desestabilizar al régimen, pero son actos que gozan de total legitimidad social”, escribió.

MAS

En tanto, el presidente Evo Morales a través también del Twitter rechazó la “Operación Libertad” liderada por Juan Guaidó a quien lo atacó, responsabilizó al gobierno de Donald Trump y pidió a la comunidad internacional rechazar el “golpe de Estado” contra Nicolás Maduro.

«Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio», escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

«Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región», señaló en otro tuit.

Sin embargo, el pedido del presidente del Estado Boliviano no hizo eco en la región ya que todos los presidentes de países vecinos expresaron su apoyo a Juan Guaidó y repudiaron el uso y la violencia de las Fuerzas Armadas de Venezuela que responden al mando Nicolás Maduro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad