Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Edificio en abandono

MAS usa gratis sede de Unasur



ADRIANA SALVATIERRA EN EL ENCUENTRO DEL MAS EN LA MISMA SEDE.

El diputado de unidad demócrata (UD) Amílcar Barral denunció que las instalaciones de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en San Benito en el departamento de Cochabamba están en total deterioro después de 7 meses de haber sido inaugurado. Los sectores del partido oficialista usan gratuitamente los predios para sus encuentros. El pasado sábado, las juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS) realizaron un encuentro.

“El MAS y los cocaleros están usando este edificio como una oficina de campaña y de sus encuentros, permanentemente están realizando sus reuniones oficiales en este edificio y no están colaborando con el mantenimiento de estas instalaciones. El oficialismo está usando los bienes del estado en beneficio propio”, dijo el legislador.

El pasado sábado se realizó un encuentro departamental de las juventudes del MAS, donde estaba presente la presidenta de la Cámara de senadores Adriana Salvatierra. Esa no fue la única reunión, el 28 de noviembre del 2018 se llevó a cabo una concentración masiva del oficialismo celebrando la habilitación de Morales como candidato a la presidencia.

El vicepresidente de la Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, reconoció que las instalaciones de Unasur fueron utilizadas el sábado pasado para un encuentro departamental de juventudes, aseguró que el evento fue con fines académicos y no políticos.

“Con el fin de construir las propuestas de manera colectiva, y con fines más académicos (…) con el objetivo de informar sobre las políticas del Gobierno, que tiene un beneficio, no necesariamente con una línea política”.

Este último encuentro de juventudes se ha realizado en los ambientes de la Unasur para tratar temas académicos, la socialización de normas. Ha sido un encuentro de intercambio de ideas entre los jóvenes, pero no fue un encuentro político”, insistió el dirigente.

PERMISO

Rodríguez explicó que realizaron el trámite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores con tres semanas de anticipación, mediante notas de solicitud y presentación de los objetivos del evento. La Cancillería aceptó la solicitud y no interpuso el cobro de ningún pago.

Al respecto, Barral anunció que solicitarán un informe escrito al Ministerio de Obras Públicas y a la Cancillería para que expliquen el estado de los ambientes y las reuniones que se realizaron hasta el momento.

EN ABANDONO

Las fotos de las instalaciones demuestran que los ambientes están en total abandono, los techos están con manchas de filtración de agua, se cayeron parte del techo de los baños, la instalación eléctrica se dejó a medias.

En septiembre del 2018 fue inaugurada esas instalaciones para la realización de las reuniones de los estados miembros de la Unasur. En 7 meses de la inauguración. La Sede de Unasur en San Benito fue inaugurada el 12 de septiembre de 2018, tras cuatro años de construcción y con una inversión de 494 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad