Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 25º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 28º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Jimena Costa

“Oscar Ortiz comete suicidio político”



JIMENA COSTA.

Con la actitud del senador y candidato de “Bolivia dice No” Oscar Ortiz que es similar a la del Movimiento al Socialismo (MAS) y va en contra de la candidatura del expresidente Carlos Mesa, comete suicidio político, dijo la diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa. La legisladora vio un trabajo coordinado con el oficialismo. El senador y candidato Edwin Rodríguez aseguró que la legisladora ahora es parte de Comunidad Ciudadana.

“En realidad creo que Ortiz no tiene ni conciencia, ni ética, así que sería imposible querer apelar algo que no existe, mas bien veo que está cometiendo un suicidio político, porque cree que va ganar políticamente posibilitando ir a una segunda vuelta, pero le está haciendo daño al país y a la democracia”, dijo Costa.

Además, aclaró que no existe “Bolivia dice No”, en realidad son los del Movimiento Demócrata Social (MDS) porque han quedado solos, después de que Unidad Nacional (UN) rompió la alianza y prefieren usar el nombre de la alianza ya que deben cubrir las denuncias de corrupción, apuntó.

“Se han quedado con el nombre de Bolivia dice No, pero no corresponde y ahora el MAS está apoyando a Ortiz, por eso ha parado la investigación en Cochabamba, antes cada día salían nuevas noticas de la corrupción de los Demócratas, ahora paró esa investigación, además que le han facilitado la jefatura de la bancada de Diputados a Shirley Franco”, aseveró.

Agregó que la diputada Franco no cuenta con el apoyo mayoritario de los diputados de Unidad Demócrata (UD) pero igual está como cabeza, la mayoría de votos es para María Calcina, pero como se alió con Ortiz el Movimiento Al Socialismo (MAS) le ha dado una jefatura oficial y presupuesto, afirmó.

“El MAS está favoreciendo a la bancada de Demócratas, pasa lo mismo en Senadores, nunca quisieron entregarle a ninguna senadora mujer de la bancada y solo hacen rotar entre los hombres, por eso Arturo Murillo, renunció a UN”, indicó.

En tanto, el senador Edwin rodríguez, candidato a Vicepresidente de Bolivia dice No, dijo que la diputada Costa hace el papel de analista antes que parlamentaria y que por otro lado han resuelto crear varios flancos para desprestigiar la candidatura de Oscar Ortiz.

“Hay una estrategia de querer anular a la verdadera oposición creciente en Bolivia, a través de varios flancos, el hecho de que hizo una denuncia la senadora Méndez de UD obedece a que día antes participó de una reunión de Comunidad Ciudadana y sin motivo ni excusa, empezó a desprestigiar al senador y candidato Oscar Ortiz”, afirmó Rodríguez.

Costa aseguró que no tiene ninguna relación con Comunidad Ciudadana organización política su sostiene la candidatura del expresidente Carlos Mesa.

“No tengo militancia ni ningún tipo de trabajo conjunto con Comunidad Ciudadana, pero viendo que es el único candidato que tiene la oportunidad de ganarle a Evo Morales, creo que todos tenemos que apoyarlo y que esté buscando algún cargo, eso es falso”, aseguró Costa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad