Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín: 11º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS

Reduce el tamaño de tus videos sin perder calidad


Ahora crear y editar vídeos se ha convertido en una tarea mucho más fácil con las nuevas aplicaciones que tenemos para nuestros celulares. Existen redes sociales donde los usuarios pueden compartir sus videos y contenidos además el video se ha convertido en una estrategia de contenidos y promoción vital para ganar visibilidad y promocionar una marca personal. Uno de los servicios mas utilizados para la visualización y promoción de videos es Youtube.

A la hora de considerar la publicación de un video debemos tomar en cuenta que varias plataformas y redes sociales nos limitan el tamaño de ciertos archivos de vídeo. Un vídeo pesado puede causar muchos problemas. Revisemos cómo poder editar el video y reducir su tamaño sin perder calidad.

Elige el formato adecuado: existen una gran cantidad de formatos de vídeo diferentes, pero si hablamos de formatos livianos, es mejor que recurras a la conversión en MPEG-4, DivX o AVI sobre todo para retransmitir por Internet.

Mientras el video dure mas, mayor es su tamaño y naturalmente eso afecta al contenido, es vital que analices qué escenas son prescindibles y cuáles no.

Incorporar una pista de audio en un vídeo supondrá un aumento considerable en el tamaño final.

Revisemos Videosmaller, un conversor de vídeo online (y gratuito) con el que podremos reducir el tamaño de nuestros vídeos fácilmente. Lo primero que tenemos que hacer es elegir el archivo que queramos subir. A continuación, elegimos entre los formatos que nos da a escoger: MP4, AVI, MPEG y MOV.

Otra de las opciones que podemos elegir es el escalado de los vídeos, con una gran variedad de formatos donde elegir. Por último, también tenemos la posibilidad de eliminar la pista de audio si queremos.

Chimpchamp es otro conversor de vídeo muy recomendable. Con él podremos convertir cualquier archivo de vídeo en prácticamente cualquier tamaño, formato y resolución de entrada, desde 240p hasta 4K. En cuanto a los formatos de salida, permite convertir a MP4, WebM, ASF (WMV) o FLV.

Filmora9. Este programa, de descarga gratuita, te permite reducir el tamaño de tu vídeo mediante distintos parámetros como la resolución, la tasa de transferencia, fotogramas por segundo, así como la conversión a otros formatos o cortando algunos segmentos del vídeo que no te gusten.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que este programa permite reducir el tamaño de un vídeo conservando su calidad audio y vídeo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)


Publicidad

Sociales

Club de Leones celebró Día de las Américas

EL GOBERNADOR DEL DISTRITO S-1 BOLIVIA, JAIME VARGAS, JUNTO A AUTORIDADES LEONÍSTICAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30093 Bs.

Impunidad
Publicidad