Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 11º
Máx: 28º

Publicidad

    

Los automóviles Tesla Model X y Model S se actualizan



Ya sabemos que Tesla no es como cualquier otro fabricante de automóviles. Por lo general en otras fábricas los modelos se van renovando, cambiando su diseño y equipamiento. En cambio Tesla llevan muchos años vendiendo los mismos autos. Es cierto que desde el lanzamiento de los Tesla Model X y Model S ha habido pequeños cambios, pero nunca un rediseño completo. Ahora llega otro pequeño cambio en la gama. En realidad se trata de un cambio bastante importante, ya que la compañía de Elon Musk ha anunciado que ambos modelos reciben un tren motriz rediseñado que aumenta la autonomía sin cambiar las baterías.

Por otro lado, Tesla también ha presentado un nuevo sistema de suspensión adaptable, un nuevo sistema de carga rápida y algunos cambios en componentes internos. Con todo ellos se busca mejorar la autonomía, la aceleración y la comodidad de marcha y conducción. Además, los clientes que ya tengan el coche tendrán a su disposición un nuevo “Ludicrous Mode” para mejorar la aceleración.

El Tesla Model 3, a pesar de ser el más económico de la marca, trajo consigo un nuevo diseño de transmisión más eficiente. Ahora este sistema se ha trasladado a los modelos más caros, mejorando así su autonomía sin necesidad de poner baterías más grandes.

Para conseguirlo este sistema combina un motor de reluctancia síncrona de imán permanente en la parte delantera para alimentar al coche y regenerar la energía al frenar, con un motor eléctrico de inducción en la parte posterior que se activa cuando se necesita más energía. Además, se ha optimizado la electrónica y se han realizado cambios en la lubricación, refrigeración, cojinetes y diseños de engranajes para lograr una mayor eficiencia.

Esto se traduce en una mejora de más del 10% en autonomía, con mejoras de eficiencia tanto cuando la energía sale de la batería como cuando regresa a través del frenado regenerativo. Si lo transformamos en números, el Tesla Model S Performance tiene una autonomía de unos 590 km. Si aplicamos el aumento que comenta Tesla, los nuevos modelos ofrecerían una autonomía de 650 km.

Junto con el nuevo diseño de la transmisión, los Tesla Model X y Model S reciben un sistema de carga más rápido. Ahora pueden alcanzar 200 kW en los Superchargers V3 y 145 kW en los Superchargers V2.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)


Publicidad

Sociales

Club de Leones celebró Día de las Américas

EL GOBERNADOR DEL DISTRITO S-1 BOLIVIA, JAIME VARGAS, JUNTO A AUTORIDADES LEONÍSTICAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30093 Bs.

Impunidad
Publicidad