Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Quillacollo

Suspenden festejo de carnaval por desastre


La Alcaldía de Quillacollo determinó suspender los festejos de carnaval del 24 de febrero en solidaridad con las familias afectadas por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya.

Las autoridades locales de Quillacollo, tras una reunión de emergencia sostenida el sábado, resolvieron suspender el “Carnaval de la Integración” y sumarse a las acciones de emergencia que se realizan en la zona afectada.

Paralelamente, la comuna de Quillacollo desplazará brigadas de prevención de desastres y precautelará las zonas que podrían ser afectadas por una mazamorra que atravesó las zonas de Tiquipaya y Colcapirhua.

Entretanto, el ministro de Obras Públicas Iván Arias, informó que más de cincuenta unidades de maquinaria pesada trabajan en el lugar para reencausar el río.

Las tareas de emergencia se realizan también en coordinación con la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), la Gobernación de Cochabamba y el Gobierno Central.

CORSO DE CORSOS

En tanto, el director de Cultura de Patrimonio y Servicios Culturales de la Alcaldía de Cochabamba, José Heresi, informó a Opinión que el alcalde José María Leyes analiza la posibilidad de suspender el Corso de Corso, programado para el 29 de febrero.

Heresi informó que Leyes está en la zona de desastre desde las tres de la mañana de hoy, realizan una evaluación y llevan ayuda y maquinaria para socorrer a las centenas de víctimas del aluvión que arrasó casas cerca del río Taquiña. (Agencias)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad