Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º

Publicidad

    


Fastuosa entrada

Carnaval de Oruro emocionó al público



La gran expresión cultural de Bolivia fue seguida por más de 200.000 espectadores. Más de cincuenta comparsas, compuestas por centenares de bailarines y músicos, desfilan de día y noche en la entrada de cerca de cuatro kilómetros que atraviesa la ciudad.
 GALERÍA(3)

La fe, el colorido y la música caracterizaron ayer una jornada de total alegría en la grandiosa entrada del Carnaval de Oruro en devoción a la Virgen de Candelaria. La manifestación folklórica más importa de Bolivia emocionó a propios y extraños, quienes cantaron y bailaron los ritmos variados de diferentes regiones del país.

El recorrido de miles de devotos danzantes de casi 4 kilómetros de aproximadamente y cerca de 4 horas de peregrinación a la Virgen del Socavón por el principal escenario mostró una vez más al mundo la riqueza folklórica boliviana.

El desfile de los danzarines de más medio centenar de fraternidades y diferentes agrupaciones culturales, además de los solicitantes, fue ovacionado por los espectadores que se dieron cita en el capital del folklore de Bolivia, además de ser seguida también por transmisiones televisivas.

El año 2001, el Carnaval de Oruro fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y el 2008, por la misma Unesco, fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En horas de la madrugada de hoy, después de muchos años, volvió el Alba que es una cita de todas las bandas del carnaval que se concentraron desde las 5.00 horas en la avenida Cívica y la Plaza del Socavón para recibir los primeros rayos del sol al son de morenadas, diabladas y todos los ritmos, encuentro que se desarrolló por unas 3 horas aproximadamente y luego se dio paso al ingreso nuevamente de las fraternidades.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad