Publicidad

    


Tarija

Dos recuperados de coronavirus donaron plasma hiperinmune



DONACIÓN DE PLASMA (IMAGEN REFERENCIAL)

Tarija- El Banco de Sangre de la ciudad de Tarija recibió dos primeras donaciones de plasma hiperinmune de pacientes recuperados de coronavirus (Covid-19) que servirán para el tratamiento de pacientes que presentan la enfermedad y bajo criterios médicos.

“Hemos logrado evaluar a dos que han logrado ser aptos y pasar todo el screening y hoy se ha dado la extracción de estos dos pacientes, uno en horas de la mañana y otro en horas de la tarde”, informó la responsable del Área de Aféresis del Banco de Sangre de referencia departamental, Andrea Molina, quien destacó la solidaridad de los pacientes recuperados.

Molina mencionó que diez de los pacientes recuperados hicieron conocer su deseo de donar plasma para ayudar en la recuperación de otros pacientes, sin embargo, de ellos solo dos cumplieron todos los requisitos necesarios para ser donantes.

“No todos han podido donar, nosotros hacemos una evaluación minuciosa para ver los criterios de inclusión y exclusión y lamentablemente, muchos han tenido que ser excluidos por diferentes razones”, detalló.

Molina destacó el trabajo de todo el personal del Banco de Sangre quienes han trabajado también en fin de semana para realizar este trabajo con plasma hiperinmune, para tener disponible este nuevo tratamiento que podrá ser utilizado en los pacientes Covid que así lo requieran en el departamento de Tarija.

QUIENES PUEDEN

DONAR

Los pacientes recuperados de Covid-19 que desean donar plasma deben cumplir los mismos criterios para una donación de sangre como: tener entre 18 y 65 años, peso mínimo 50 Kg, un ayuno breve de 2 horas para donar sangre y 4 horas para donar plaquetas, no estar enfermo el día que acuda a la donación, no estar tomando medicamentos, no haber padecido Hepatitis tipo B, tipo C, VIH-Sida, Sífilis, entre los principales requisitos.

Aparte de ello se añade el requisito de haber sido confirmado de haber padecido coronavirus por una prueba PCR documentada y tener dos controles de PCR negativos a Covid-19, de preferencia deben ser varones. (El País de Tarija)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad